Saltar al contenido

Ventajas de los ventiladores de techo

Ya estamos en verano, y en estos meses también contamos con el sofocante calor que hace que las noches se vuelvan largas y pegajosas. Ante este problema, podemos optar por muchas soluciones. Mientras que unos deciden comprar un aparato de aire acondicionado, otros optan por la refrigeración por medio de ventiladores. En este último grupo encontramos los ventiladores de techo, una opción funcional y decorativa llena de ventajas.

Ventilador de techo

La primera ventaja es su bajo consumo; y es que es un ventilador de techo consumirá muchísima menos energía que un aparato de aire acondicionado. Además, su vida útil es mucho más larga que estos, al igual que su mantenimiento. Por tanto, el ahorro económico y energético ya suponen dos motivos más que suficiente para comprar un ventilador de techo.


Hoy en día, es fácil encontrar ventiladores acordes a la decoración de nuestro hogar. En tiendas como ventidecor.com, podemos encontrar gran variedad de ventiladores de techo. Se trata de una tienda especializada donde te asesoran profesionales de la ventilación y te ayudan a elegir el mejor modelo según tus necesidades.

Ventiladores de techo

Para aquellos que piensan que nada puede sustituir el frescor de un aire acondicionado, hay que decir que además de no ser bueno para nuestras gargantas, con los ventiladores de techo también conseguiremos un efecto “aire fresco”. Estos dispositivos son capaces de refrigerar una habitación sin bajar la temperatura de la estancia. El efecto “aire fresco” acelerará el proceso de evaporación de la transpiración de nuestro cuerpo, algo que se traducirá con un descenso de la temperatura corporal hasta 3º C.


Ventilador de techo con luz

Por si esto fuera poco, también podemos usar estos ventiladores en invierno, como complemento a nuestra calefacción convencional. Estos aparatos harán descender el aire caliente que se condensa en la parte alta de la estancia, por lo que lograremos consumir menos para caldear las habitaciones.

Ventilación e iluminación

Como podemos ver todo son ventajas, pero además, no podemos olvidarnos del efecto estético de estos preciosos ventiladores de techo. Conseguiremos que nuestra habitación luzca muchísimo más elegante con ellos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.