Saltar al contenido

4 trucos para desatascar tuberías

¿Te parece común esta situación? Estás en el baño o la cocina y te das cuenta de que se inunda la bañera o no baja el agua por el fregadero. Sí, tienes un problema, debes desatascar tuberías y no sabes cómo hacerlo sin ayuda de un fontanero. Por ello se nos ocurrió compartir estos trucos para desatascar tuberías, y esperamos que te sean útiles.

Trucos para desatascar tuberías

No te preocupes, a continuación compartimos contigo una serie de trucos caseros para desatascar tuberías que serán de gran ayuda cuando estés con este tipo de problemas. Presta mucha atención y ten a la mano todo lo que necesitas para liberarte de este asunto incómodo antes de contratar servicios de fontanería.


Utiliza sopapa o desatascador manual

Este utensilio del hogar resulta la primera opción a la que recurrimos ante la desagradable noticia de tener una tubería tapada. Desatascar las tuberías con sopapa requiere de esfuerzo preciso y continuo hasta observar que el agua corre por el tubo nuevamente.


¿Cómo se usa? Llena el fregadero con agua de manera que desatascador se cubra con ella. Entonces, tapa el rebosadero con ayuda de un paño o utilizando la mano y haz movimientos rápidos hacia arriba y abajo. La idea es que la presión que se ejerce en el área logre el desatasco del desagüe. Si en el primer intento no observas resultados favorables, sigue comprimiendo tanto como sea necesario.

Uno de los mejores trucos para desatascar tuberías: bicarbonato y vinagre

Una vez más el bicarbonato de sodio nos sorprende con sus aplicaciones prácticas en el hogar. En esta oportunidad, junto con el vinagre, conforman la mezcla perfecta para desatascar tuberías en casa. ¿Dónde hallarlos? Primero debes comprobar si estos dos productos se encuentran en tu despensa. Si no los consigues, con dirigirte al supermercado más cercano será suficiente.

Ahora, te enseñamos a desatascar las tuberías con bicarbonato y vinagre. Es bastante sencillo, solo debes añadir 5 cucharadas soperas de bicarbonato en el desagüe y posteriormente agrega un vaso de vinagre. A continuación observarás que ocurre una reacción efervescente en forma de espuma blanca. Deja reposar al menos por 30 minutos y luego vierte una olla de agua hirviendo.


Truco infalible: agua hirviendo

Sabemos que el agua caliente sirve para aliviar dolores, perder peso y eliminar bacterias. Para sorpresa de muchos verter este agua a altas temperaturas en una tubería tapada puede ayudar a eliminar el problema. Si se presenta este inconveniente en casa, ten a la mano una olla, dos litros de agua y una cucharada de sal.

Vierte el agua y la sal en la olla, cuando esté hirviendo retira del fuego y vacía poco a poco en la zona atascada. ¿Cómo saber si hizo efecto? Es muy sencillo: debes observar que el líquido comienza a fluir y también escucharás un sonido burbujeante.

Sal, vinagre, bicarbonato

Aunque este truco es similar al segundo truco para desatascar tuberías, tiene una metodología distinta. Debes tener a la mano una taza de cada ingrediente. Agrega al desagüe el bicarbonato, la sal y el vinagre caliente. Luego, añade una olla de agua hirviendo para que los componentes de la mezcla entren en acción y liberen la tubería de grasas, restos de alimentos y obstrucciones.

Realizar este procedimiento periódicamente es ideal para mantener las tuberías limpias y prevenir se tapen. Este problema se vuelve bastante molesto en la cocina o el baño. Por ello, es fundamental tomar precauciones para evitar el malestar o la frustración que trae consigo una tubería tapada.

Todos estos trucos para desatascar tuberías también nos ayudan a liberarlas de malos olores, y todo esto con productos que usualmente se emplean en la cocina por su efecto desinfectante natural. Así que además de liberarte de la frustración que supone un tubo tapado, también obtienes un efecto antibacterial que alejará a los gérmenes.

Cabe destacar que estos trucos caseros sirven siempre para problemas menores. En ocasiones nos encontramos con problemas serios de tuberías atascadas, y en ese caso lo mejor es acudir a los servicios de una empresa especializada en desatascar tuberías, como es el caso de DesatascoExpress.com. Si ante los primeros intentos de desatascar las tuberías uno misno, no conseguimos resolver el problema, lo mejor es acudir a especialistas. No recomendamos, bajo ninguna circunstancia, introducir objetos en las tuberías como, por ejemplo, alambres. Este tipo de prácticas pueden resultar un nuevos problemas, más serios y mucho más costosos de solucionar.

Tambien puede interesarte:


 

Imágenes vía: alinayladopamina.comvix.com,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.