Saltar al contenido

Tendencias para el baño

A la hora de colocar un plato de ducha solemos elegir el blanco. Es un color que queda bien en cualquier ambiente, y lo cierto es que su elegancia está más que asegurada. Aun así, debemos saber que el blanco no es el único tono con el que podemos contar en nuestro plato de ducha, es solo el inicio de un gran abanico de posibilidades que podremos barajar dependiendo del estilo de nuestro cuarto de baño.

Tendencias para el baño

Es cuestión de dar con una tienda que ofrezca todo sobre baños y cocinas. Así, si queremos que nuestros muebles y azulejos sean más neutros, y dejar el protagonismo a este elemento, podremos elegir entre rojos, fucsias, negros o incluso verdes y amarillos. Todas las tonalidades son posibles, además las dimensiones y los materiales también variarán adaptándose perfectamente a nuestros gustos y posibilidades económicas.


Tendencias en platos de ducha

Plato de ducha oscuro


Otra opción mucho más arriesgada es apostar por los estampados; y es que para aquel que lo dudara, o simplemente lo ignorara, en el mundo de la decoración de los baños, los platos de ducha ya cuentan con estampados realmente bonitos. Son muy llamativos, eso sí, pero pueden seguir siendo una opción ideal si queremos dar protagonismo a este elemento del baño frente a otros más tradicionales.

Cualquier estampado o dibujo se puede crear, ya sea una figura geométrica, flores hawaianas o incluso un estampado al más puro animal print con cebras o leopardos campando a sus anchas en nuestro plato de ducha.

Plato de ducha verde

Evidentemente existen personas que son más clásicas. Pero no importa, pues existen también estampados más sobrios, basados en colores más oscuros y estampados florales, por ejemplo, como si tapizáramos nuestro plato de ducha.


A este tipo de elementos les sientan bien las mamparas fijas, las columnas de hidromasaje y cualquier tipo de grifería que quede un poco moderna, fuera de lo común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Qué divertidos estos platos de ducha 😉

Una decoración espectacular, de eso no hay duda, quede encantada con la bañera.