Saltar al contenido

Tendencias en piscinas para el verano 2022

Las piscinas no han cambiado su función desde que llegaron a nuestras vidas. Son espacios en los que refrescarnos y relajarnos cuando las temperaturas suben. Lo que sí ha cambiado a lo largo del tiempo es su estética; y es que en el mundo de las piscinas también hay tendencias.

Tendencias en piscinas para el verano

Para saber cuáles son las tendencias en piscinas para el verano 2022 hemos recurrido Julypool, empresa especializada en construcción de piscinas en la zona de Huelva y Sevilla. Actualmente, por ejemplo, vemos un aumento de las piscinas con cascadas, cuando antes prácticamente no se colocaban (al menos en las de uso privado). A continuación compartiremos la información que hemos podido recopilar.


Piscinas con cascada

Estas piscinas se llevaron mucho hace décadas y ahora vuelven con fuerza. Se trata de piscinas originales y muy refrescantes. Son ideales para unir diseño y funcionalidad; y es que estas piscinas con cascada parecen sacadas de un gran spa al aire libre.

Piscinas con cascadas

Son capaces de crear un ambiente diferente en los exteriores de las casas. Además existe gran variedad, sólo es cuestión de consultar con la empresa constructora de piscinas para ver qué tipo de cascadas podemos incluir en nuestra piscina. Las hay de todos los tamaños, diseños y presupuestos.


Piscinas desbordantes

Se trata de piscinas en las que el agua, tal como su nombre lo indica, desborda hacia uno o más lados. Existen diferentes tipos, aunque las más comunes son las piscinas desbordantes tipo Munich y las piscinas desbordantes tipo Finlandés.

Tendencias en piscinas para el verano

Originariamente este sistema se utilizaba para piscinas de competición, ya que evita oleajes, pero en la actualidad es cada vez más demandado para piscinas de resorts, hoteles y hasta particulares.

La característica de estas piscinas, independientemente del tipo que sea, es que el agua desborda alrededor del contorno de la misma y cae a unas canaletas donde luego es reciclada y devuelta a la misma piscina.


Piscinas infinitas

Aunque se las suele confundir con las desbordantes, lo cierto es que si, se trata de piscinas desbordantes, pero la principal característica de estas es que el agua desborda por un solo lado y generalmente hacia donde hay vistas como el mar, montañas, un paisaje urbano. Ofrecen un gran atractivo estético. Visualmente dan la sensación de que la piscina no tiene fin.

Tendencias en piscinas para el verano

Piscinas infinitas

Piscinas de arena de cuarzo

Otro tipo de piscina que debemos mencionar dentro de las tendencias para el verano 2022 son las de arena de cuarzo. Tal vez no muchos las conozcan, pues hasta el momento no se han tenido tan en cuenta, pero lo cierto es que últimamente están siendo muy demandadas.

Piscinas naturales

Piscina de arena de cuarzo

Tambien puede interesarte:


Están dentro de las conocidas como piscinas naturales, pues el aspecto que ofrecen es, según el diseño, el de una playa. Ofrecen muchas ventajas, dentro de las cuales podemos destacar su aspecto natural, el cuál hace que se adapten mucho mejor al entorno, su accesibilidad, pues son ideales para personas mayores o con problemas de motricidad y, como si fuera poco, es posible agregarles vegetación para crear un ambiente 100% natural.

Tendencias en piscinas para el verano

Piscinas a todo color

Es interesante saber que una de las tendencias más actuales es la de las piscinas con color. El tradicional color azul de los azulejos de las piscinas sigue vigente pero cada vez son más los que se atreven a romper con esa tradición. Ahora se apuesta por azulejos verdes, blancos e incluso, en ocasiones, negros.

Piscinas con azulejos de colores

Los azules no se van, pero se buscan azules un poco más intensos, capaces de crear más sensación de profundidad en las piscinas y aportar sensación de movimiento del agua.

¿Te imaginas una piscina con el fondo rojo o amarillo? Sí, es posible, y son muchos los que apuestan por estos acabados. El negro, sin embargo es de los favoritos, ya que hace que la temperatura del agua esté siempre un poco más caliente, además de crear un efecto impresionante en la piscina.

¿Qué te parecieron las tendencias en piscinas para el verano 2022? Nos encantaría leerte en los comentarios…

Si deseas ver más ideas para piscinas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.