Saltar al contenido

Tendencias en hostelería

Nos encanta la decoración, y además de fijarnos en las revistas, inspirarnos en casas de famosos y ver las tendencias en Instagram o Pinterest, también podemos recrearnos con las novedades en mobiliario para hoteles. Y es que conseguir mobiliario, suministros o maquinaria profesional de hostelería, para restaurantes, bares y negocios, es importante para las grandes cadenas hoteleras, pero la estética y la decoración juega un roll muy importante. Veamos algunas de estas tendencias en hostelería, para inspirarnos en ellas para nuestro propio hogar.

Tendencias en hostelería

El uso del verde más natural

El verde da alegría a los entornos. Muchos hoteles apuestan por las plantas y los centros florales para decorar pasillos, restaurantes e incluso habitaciones. Las recepciones cada vez son más hogareñas, por lo que no es de extrañar que se incluyan toques verdes en forma de plantas, incluso esos jardines verticales que tanto nos gustan.


La parte de los restaurantes es la que más suele incluir estos toques verdes. Hay grandes ejemplos con paredes llenas de verde que dan calidez a la hora de la comida o la cena. Esto está muy acorde a la tendencia actual a las decoraciones tropicales, exóticas e incluso aquellas que se acercan a lo natural. Además, las plantas y los recursos verdes quedan igualmente bien en ambientes minimalistas, clásicos o incluso orientales.

Plantas en la decoración de hoteles

Plantas en hoteles


Techos vidriados

La importancia de la iluminación en la decoración de hoteles

Aunque los hoteles usan mucho la iluminación indirecta, sobre todo en pasillos y en ciertas zonas de los dormitorios, las lámparas tienen un protagonismo absoluto. Cada vez son más los hoteles que cuentan con grandes lámparas, o conjunto de lámparas, en zonas comunes y también en habitaciones, sobre todo en los dormitorios de mayor categoría.

Iluminación en hoteles

Lámparas en hoteles


Baños abiertos, otra de las tendencias en hostelería

No caben dudas de que una de las tendencias en hostelería es abrir los espacios. Sí, el estilo loft llega también a los hoteles. Por este motivo no es raro encontrar habitaciones en las que el baño está integrado con el resto. La mayoría utiliza paredes de cristal para poder realizar una separación física, aunque es posible ver esta parte de la habitación desde cualquier punto de la misma.

Baños abiertos

Baños con vistas al exterior

Pavimentos cálidos

Lejos quedaron los hoteles en los que las moquetas llenaban todo el establecimiento. La tendencia absoluta es la del porcelánico o el laminado, eso sí, imitando la madera. No podemos negar que la madera en los suelos da una calidez increíble a cualquier estancia. Los hoteles lo saben y por eso no quieren prescindir de ello. Esto no significa que no se apueste también por alfombras en zonas como la recepción o incluso en los pasillos de los hoteles para dar un poco más de calidez. También las habitaciones, aunque en estos casos la calidez se busca con tejidos con cuerpo en la cama y las cortinas.

Suelos laminados

Porcelánicos que imitan lamadera

Tambien puede interesarte:


Tendencias en hostelería: personalización

El concepto hotel boutique está cada vez más difundido. Se trata de hoteles pequeños, completamente personalizados, en los que cada habitación cuenta con un estilo diferente. No se busca mobiliario impersonal y liso. Todo lo contrario. Se busca juego de texturas, paletas de colores cálidas e incluso combinaciones arriesgadas en azulejos para baños. Podemos decir que la idea de un lugar de paso ha quedado relegada por completo para pasar a establecimientos que se convierten en pequeñas casas. Pequeños hogares que nos alojarán durante unos días.

Habitaciones de hoteles personalizadas

Habitaciones de hoteles temáticas

¿Qué te parecieron estas tendencias en hostelería? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: Revistaad.es,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *