Saltar al contenido

Tendencias decorativas para baños en 2015

A principios de año es normal que nos pongamos a pensar en renovar o mejorar determinadas cosas y aspectos de nuestras vidas. Esto abarca, en muchos casos, el hogar y la decoración. Hoy queremos hablar acerca de las tendencias decorativas en baños para este 2015. Y es que los cuartos de baño han sido por años relegados y dejados al último, centrándonos solamente en el aspecto funcional de los mismos, es decir, en hacerlos cómodos y basta! Pero hoy en día hemos entendido que los baños pueden ser estancias con estilo y merecen más atención en lo que a decoración se refiera.

Tendencias decorativas en baños para 2015

Si nos fijamos en los sanitarios, claramente hay un ganador; y es que en las revistas de decoración y en las casas de decoración, ya sean tiendas online o físicas,  se imponen con fuerza los sanitarios suspendidos, y lo cierto es que no podemos negar que su apariencia nos encanta. Estos son mucho más ligeros visualmente, algo que consigue que el cuarto de baño se vea más grande y que el punto focal de la decoración se centre en otras zonas como la ducha o la bañera.


En cuanto a duchas se refiere, si hay un producto que entra con fuerza este año son los platos de ducha de resina. Esta tendencia se debe principalmente a tres características que hacen que estos platos de ducha brillen con luz propia. Para empezar cuentan con una limpieza muy sencilla, tienen fácil mantenimiento y, por último, y no por ello menos importante, cuentan con diseños elegantes que crean un plus decorativo para nuestro baño sin importar el estilo decorativo, ya que se adaptan muy bien.

plato-de-ducha-resina-2


NUOVVO SLATE Negro cuadrado

Su composición consigue que sean platos de ducha menos deslizantes (lo que contribuye a la seguridad del usuario), y además son bastante más resistentes que los que se hacen con otros materiales, algo que sin lugar a dudas nos encanta. Saber que son más duraderos que otros tiene un plus a la hora de la elección!

tendencias-bano-2015-2

Con respecto a los muebles de baño no hay una tendencia clara. Es cierto que lo que más se ve son los muebles suspendidos, pero como también se imponen los lavabos suspendidos, aquellos que prescinden de muebles, lo que más aumenta es el uso de muebles auxiliares para aprovechar el espacio del baño. Así, aparecen en los catálogos de las principales tiendas de decoración columnas, carritos, mesitas auxiliares con ruedas y estantes, estos últimos ideales para aprovechar el espacio vertical en baños pequeños.


tendencias-bano-2015-4

tendencias-bano-2015-5

tendencias-bano-2015-6

tendencias-bano-2015-3

Finalmente nos centramos en los lavabos. Como comentábamos, los lavabos suspendidos son una auténtica revelación para este año. Consiguen baños mucho más elegantes y minimalistas, haciendo más fácil mantener la limpieza de nuestro cuarto de baño. No obstante, los lavabos sobre encimera siguen siendo una apuesta segura que aporta belleza a esta estancia de nuestro hogar que cada vez cobra más protagonismo a la hora de decorar!

Fotos vía: TheBath.es

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Son preciosos, me gustaría visitar la tienda o u de . información acerca de los toilet.
Estoy interesada portavoz precio.

Hola Maria, estos muebles de baño son de http://www.thebath.es/