Ten un baño moderno y bonito para impresionar a tus visitas

Las habitaciones de nuestra casa tienen, en general, una importancia equivalente. Pero el cuarto de baño es fundamental, de hecho, si una casa no cuenta con un baño, es considerada una vivienda no habitable. Es por ello que, además de cumplir su función, un baño debe ser limpio y contar al menos con un excusado, una ducha o bañera y un lavamanos. Existen muchos otros complementos, pero estas son los principales elementos que debes tener sí o sí en tu baño.

Ten un baño moderno y bonito para impresionar a tus visitas

'

Aparte de esto, puedes decorarlo como tu quieras. Actualmente, ese concepto del baño prácticamente aséptico ha sido reemplazado con una intención más decorativas, utilizando plantas, cuadros y otro tipo de elementos cuyo principal objetivo es hacer que el baño sea más decorativo. Puedes utilizar un planificador de baños, una de las opciones de las herramientas de diseño 3D domésticos que hay disponibles en internet.

Baño moderno y bonito

Decoración de baños

Índice
  1. Algunos consejos para decorar tu baño
  2. ¿Qué colores usar?
  3. Añade toques de lujo y elegancia a tu baño

Algunos consejos para decorar tu baño

Para decorar tu baño, es necesario que tengas mucha creatividad y suficiente presupuesto. Sin embargo, existen muchas opciones para ahorrar dinero. Usar plantas decorativas, por ejemplo, es una de ellas. Además, las plantas pueden ayudarte a purificar el aire de esta habitación, eliminando gases potencialmente tóxicos y darán una atmosfera natural y agradable a esta estancia.

Utiliza espejos decorativos, y uno o dos cuadros con imágenes sencillas y de pequeñas dimensiones. Ten varios juegos de cortinas para ducha, las cuales puedas retirar y lavar de vez en cuando. Esto permitirá que no tengas que conformarte solo con un diseño. Si usas puertas corredizas, asegúrate de mantenerlas siempre limpias lavándolas semanalmente y de que su color corresponda al color del resto de la habitación.

Mamparas de ducha

No es recomendable usar maderas en las paredes o en el suelo, ya que esta puede pudrirse debido a la humedad, además de acumular bacterias y hongos que pueden ser perjudiciales para la salud. En su lugar utiliza baldosas o consigue algún tipo de diseño con resina epoxi para las superficies, de modo que esta se mantenga lo más limpia posible. Recuerda que, entre más rendijas haya, más lugar habrá para que se asienten las bacterias, las cuales producen malos olores y enfermedades a mediano plazo.

Baño moderno y bonito

¿Qué colores usar?

El color de tu baño debe ser el que quede mejor con la decoración que decidas poner. Como en cualquier otra habitación, la única limitación es la creatividad. Si quieres que tenga un aspecto natural, el color crema puede ser tu mejor opción. Si prefieres un estilo más moderno, los diferentes tonos de azules pueden llegar a ser una excelente apuesta.

Baño moderno y bonito

Combina siempre con las baldosas y evita utilizar tonos demasiado disonantes, y esfuérzate mejor en mantener un ambiente uniforme y con una buena iluminación, además de un escape de aire para que los malos olores puedan salir al exterior. 

Los baños son espacios extremadamente íntimos, por lo que lo más importante de todo es que el color que utilices inspire tranquilidad y uniformidad, para evitar estrés visual. Utiliza luz blanca para resaltar los colores y los elementos decorativos. Por último, emplea una alfombra que concuerde con el resto de los elementos decorativos para que los usuarios puedan secar sus pies al salir de la ducha. No escatimes en creatividad e impresionarás a tus visitantes con los decorados de tu baño.

Baño moderno y bonito

Añade toques de lujo y elegancia a tu baño

Si buscas crear un baño que destaque por su lujo y elegancia, puedes incorporar elementos y detalles que realcen el ambiente y hagan sentir a tus visitas como si estuvieran en un spa. A continuación, te damos algunas ideas para conseguirlo:

  1. Accesorios de baño en tonos metálicos: opta por accesorios de baño en tonos metálicos como el oro, el bronce o el acero inoxidable. Puedes incluir porta cepillos de dientes, dispensadores de jabón, toalleros y otros accesorios con acabados brillantes que añadan un toque de sofisticación.
  2. Iluminación decorativa: la iluminación adecuada puede transformar por completo el ambiente de tu baño. Considera la instalación de luces empotradas en el techo para una iluminación general suave y uniforme. Además, puedes agregar iluminación decorativa mediante apliques de pared o luces LED en espejos y estantes para crear una atmósfera cálida y relajante.
  3. Materiales de alta calidad: utiliza materiales como mármoles o granitos para revestir tus paredes, suelos y muebles de baño. Además, considera la instalación de una bañera exenta o una ducha con acabados elegantes, como paneles de vidrio o azulejos de diseño sofisticado.
  4. Textiles de calidad: elige toallas de buena calidad y suavidad. Además, elige colores neutros o tonos pastel que complementen la paleta de colores de tu baño y creen una sensación de serenidad y elegancia.
  5. Aromaterapia: considera el uso de velas perfumadas, difusores de aceites esenciales o sachets aromáticos para agregar un toque de aromaterapia a tu baño. Escoge fragancias relajantes como lavanda, eucalipto o sándalo, y disfruta de una experiencia sensorial lujosa mientras te relajas en tu baño.

Baños de lujo

Recuerda que la clave para conseguir un baño moderno y bonito para impresionar a tus visitas está en la elección de los detalles y elementos de alta calidad. Con estas consejos que te hemos dado podrás crear un espacio muy atractivo y que, además, refleje tus gustos personales. Esperamos te sirvan de inspiración... ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir