Sillas colgantes para jardín: comodidad y estilo en altura

En la decoración de los exteriores, es interesante contar con muebles que sean prácticos y funcionales para el descanso y la desconexión diaria. En el caso de los asientos, solemos recurrir a los típicos formatos de sillas, butacas y tumbonas, pero también existen otros recursos interesantes como las sillas colgantes, las cuales pueden garantizar la comodidad con un toque de estilo personal.

Sillas colgantes para jardín: comodidad y estilo en altura

A continuación, te contamos por qué las sillas colgantes son una bonita opción para decorar y amueblar el jardín de tu casa.

Índice
  1. ¿Qué son las sillas colgantes de jardín?
    1. ¿De qué materiales están hechas?
  2. Sillas colgantes: última tendencia en decoración de jardín o patio
  3. ¿Por qué decorar con sillas colgantes?

¿Qué son las sillas colgantes de jardín?

Las sillas colgantes son un modelo de asiento conformado por un soporte de aluminio fijo y resistente que, precisamente, sirve para sostener un asiento de ratán con espacio suficiente para una persona. Tiene forma redondeada y posee cojines de poliéster para obtener la máxima comodidad. Además, el asiento en general tiene capacidad para balancearse levemente y que resulte mucho más agradable el momento de sentarse.

¿De qué materiales están hechas?

Las sillas colgantes de jardín pueden estar hechas de diferentes materiales, dependiendo del estilo, el diseño y el presupuesto. Algunos de los materiales más utilizados en la fabricación de estos sillones colgantes son:

  1. Ratán: este puede ser natural o sintético. Las sillas colgantes de ratán son muy populares debido a su aspecto natural y resistencia a la intemperie.
  2. Metal: las sillas colgantes de metal, como el aluminio o el hierro forjado, son resistentes y a menudo cuentan con un recubrimiento resistente a la corrosión.
  3. Tejido de tela: algunas tienen un asiento y respaldo de tela, que puede ser de algodón, poliéster, nylon o incluso materiales impermeables.
  4. Cuerdas de cáñamo o algodón: algunas sillas colgantes están hechas de cuerdas resistentes, que pueden ser de cáñamo, algodón o incluso materiales sintéticos.

Aquí lo importante es que todos estos materiales son resistentes y duraderos. Hay que tener en cuenta que se encuentran en el exterior de la casa. El aluminio proporciona durabilidad al paso del tiempo y la suficiente resistencia como para soportar cualquier condición atmosférica. Lo mismo se puede decir del ratán y el algodón, materiales que, además, transmite sensación de naturalidad.

Sillas colgantes: última tendencia en decoración de jardín o patio

Actualmente, las sillas colgantes se han convertido en una nueva tendencia decorativa para el jardín o el patio. Ofrecen la función de asiento para relajarse, leer un libro, etc., del mismo modo que contribuyen a la decoración creando un diseño más moderno y natural, como si fuese un elemento extraído de la naturaleza que se incluye directamente en la decoración.

Las sillas colgantes son muy interesantes para equipar el jardín o el patio y tener, en todo momento, asientos para el confort al mismo tiempo que embellecen los exteriores. Al fin y al cabo, es una solución muy interesante para salir de los patrones decorativos tradicionales y tener, incluso, un tipo de asiento que llama la atención por el formado y la elegancia, ya que son estilizados en altura y gozan de un estilo muy singular.

Los asientos que estamos acostumbrados a ver en jardines y patios suelen ser, generalmente, del mismo tipo. Pueden cambiar el diseño o formato, pero empleamos recursos comunes y repetitivos. En cambio, las sillas colgantes cumplen una finalidad decorativa sofisticada y actualizada, teniendo en cuenta que se convierten en muebles originales para los exteriores mientras que, además, cumplen la función de asiento.

También puede interesarte leer: Ideas para decorar exteriores con velas.

¿Por qué decorar con sillas colgantes?

Un aspecto importante a destacar es que las sillas colgantes ofrecen una imagen decorativa elegante, bonita y original. Es una forma de darle un toque especial al jardín o el patio mientras que, por otro lado, se consigue el confort y el bienestar necesarios. Una manera de disfrutar más de los momentos de relax cuando hace buen tiempo.

Si deseas aportar a tu jardín una imagen diferente y moderna, las sillas colgantes se han convertido en un medio ideal para la decoración. De este modo, se le puede sacar el máximo partido a los exteriores del hogar y disfrutar, a su vez, de momentos distendidos con familiares y amigos en unos asientos que son cómodos, agradables y funcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir