Seguridad y fiabilidad en tu calefacción

Cada invierno volvemos a escuchar las noticias  donde se habla de auténticas tragedias, que dejan varios heridos e incluso fallecidos debido a los accidentes causados por incendios en el hogar, explosiones y asfixias generados mayoritariamente por malos usos o fallos en los sistemas de calefacción tales como chimeneas, calderas de gas o estufas.

Seguridad y fiabilidad en tu calefacción

A la vista de los datos arrojados por el informe de la Fundación Mapfre y la Asociación de Técnicos de Bomberos, con datos de 2017, la cifra de fallecidos en España ascendió a 184 a causa de este tipo de incidentes de los cuales 144 se registraron en la propia vivienda de la víctima.

Como decíamos, más del 15% de estos siniestros son causados por el mal uso o fallo en las instalaciones de calefacción tales como chimeneas, sistemas de calefacción por gas y braseros, resultando las víctimas más vulnerables los ancianos a partir de los 80 años.

Calefactores para el hogar

Para evitar este tipo de accidentes, este año han sido numerosas administraciones, como por ejemplo los bomberos de Madrid, que han iniciado campañas contra los incendios en el hogar.

Una de las recomendaciones a tener en cuenta, es optar por un sistema de calefacción seguro y fiable, intentando evitar exposiciones a gases tales como butano, propano, y al monóxido derivado de la mala combustión de los equipos que producen algunos sistemas de calefacción, como es el caso de las estufas catalíticas.

Radiadores eléctricos para el hogar

Es muy importante, si nos decantamos por este tipo de sistemas de calefacción, que cumplamos siempre con todas las indicaciones de seguridad y mantengamos una ventilación adecuada para evitar explosiones y asfixias, en vista de los datos estadísticos de los últimos años, así como realizar el mantenimiento adecuado y periódico.

Sin embargo en la actualidad existen numerosos sistemas de calefacción más seguros fiables y sobre todo sin mantenimiento, como pueden ser los sistemas de calefacción eléctrica, dentro de los cuales, por ejemplo, encontramos a la marca española Farho, que dota sus emisores térmicos con todas las medidas de seguridad y avances tecnológicos necesarios para evitar este tipo de incidentes, optando así por la seguridad y fiabilidad. Asegurándonos de mantener nuestro hogar a la temperatura deseada minimizando los riesgos.

Calefacción para dormitorios

Además, Farho, conoce la tendencia de esta sociedad del uso de braseros, o de colocar un radiador bajo la mesa camilla, que ya tenía su origen en la Taula romana y griega, motivo por el cual ha creado y diseñado especialmente sus braseros eléctricos, radiadores pensados para colocarlos bajo la mesa camilla, que aportaran todo el calor necesario de la forma más segura, con unas bajas emisiones, aparte de un ridículo consumo.

Así, además de obtener un sistema de calefacción más seguro y fiable estaremos apostando por un sistema más ecológico, que vela por el medio ambiente gracias a su bajo consumo energético.

Puede traducirse está lucha contra la contaminación y el cambio climático en una prevención de riesgos presentes y futuros. De este modo, entendemos que optar por los radiadores eléctricos de bajo consumo es menos contaminante que elegir sistemas de calefacción de caldera de gasóleo, butano o gas natural por sus emisiones de CO2.

Radiadores eléctricos

Estaríamos apostando, en caso de elegir radiadores eléctricos, por una calefacción segura y fiable, velando por riesgos tanto presentes como futuros, por lo cual quizás se traduzca la elección más inteligente.

Sin embargo, si por cualquier otro motivo finalmente optamos por otro sistema de calefacción, es muy importante que cumplamos con todas las indicaciones de seguridad, así como en cualquiera de los casos, seamos responsables en el uso de nuestra calefacción, tanto por nuestra seguridad y salubridad presentes como futuras.

Artículo patrocinado

  1. Eduardo dice:

    Buen artículo y muy consecuente con lo que realmente sin darnos cuenta ocurre cada invierno en muchos hogares de España y hay que tratar de comprar equipos eléctricos de gran calidad para evitar estos desastres . Gracias por el artículo, lo tendré en cuenta como sistema de calefacción para el próximo invierno .

  2. andres miñarro segura dice:

    yo tengo calefaccion farho y tiene un cosumo electrico bajo y disfrutamos de un calor cofortable , un gran ,marca con 20 anos de garantia,una calefaccion segura y sin mantenimiento

  3. Manuel B. dice:

    A veces nos dejamos llevar por lo que esta de moda en el momento o lo que se supone que es mas económico sin pensar en las consecuencias y nos olvidamos de la seguridad de los nuestros que es lo mas importante ademas de la comodidad de este tipo de sistemas que para mi son sin duda los mas recomendables

  4. Julio dice:

    Me parece una gran idea la de Farho, que nos puede ayudar a todos, ojalá esta información la conozca mucha más gente

  5. Juan dice:

    Me parece que tanto hablar de emisiones, el tema del gasoil etc.no hay nada más limpio que ka corriente eléctrica. Así que los emisores térmicos con fluido además de contribuir a la seguridad y al medio ambiente aportan una eficiencia energética muy por encima de los calefactores, emisores secos etc.
    Me parece un excelente artículo

  6. Jose A dice:

    Lo cierto es que me parece aplastante el razonamiento de este articulo. Pocas veces podemos estar tan seguros de acertar en una decisión. Esta claro que es difícil encontrar un sistema se calefacción que nos de tantas ventajas y que además contribuyen a que este mundo sea mas limpio, menos contaminado y sostenible.Muy interesante , la verdad

  7. Jose L dice:

    La verdad es que en la segunda vivienda tenemos desde hace tiempo el sistema eléctrico de Farho y va de maravilla. Además lo conectamos a distancia y la seguridad de los aparatos nos deja muy tranquilos.

  8. Luis Antonio Pons dice:

    Buen artículo . Sin duda la calefacción eléctrica Farho es una apuesta segura para la fiabilidad y confort en mi casa . Más de acuerdo no puedo estar .

  9. Francisco Pino dice:

    El uso de la electricidad en calefacción de casa es más limpio, económico (aprovechando tarifas nocturnas) y seguro que otros medios tradicionales, y además, usando adecuadamente la domótica, mucho más cómodo

  10. Gerardo dice:

    Es cierto que es una auténtica pena las noticias que todos inviernos se escuchen las mismas noticias y sobre todo ver que sucede con personas mayores, por un despiste. Deberían ayudar a este tipo de personas a que tuvieran calefacción más segura, como he leído aquí. La verdad es que es un gran avance. Yo he usado este tipo de radiador durante mucho tiempo como brasero y todo perfecto.

  11. José dice:

    Muy buen articulo, es cierto que la calefacción es indispensable para el invierno y una calefacción segura y de bajo consumo es la mejor compañía para pasarlo. He oído muy buenas críticas de los radiadores farho y sin duda lo probaré

  12. José López dice:

    Muy buen articulo, es cierto que la calefacción es indispensable para el invierno y una calefacción segura y de bajo consumo es la mejor compañía para pasarlo. He oído muy buenas críticas de los radiadores farho y sin duda lo probaré

  13. María e. dice:

    Lo cierto es que lo que debe determinar cualquier elección para comprar algo, o decantarnos por cualquier sistema debe ser la seguridad, más aún cuando nos jugamos tanto como en estos casos, me parece acertado optar siempre por el sistema más seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir