Saltar al contenido

Salones pequeños que parecen más amplios

Todo el mundo desea tener un comedor grande y luminoso. Evidentemente el espacio y la orientación de nuestras ventanas tienen mucho que decir en este asunto. No obstante, existe una serie de trucos de decoración que podemos usar para conseguir que sin contar con demasiado espacio ni demasiada luz natural parezca todo lo contrario.

El tema del color ya es un clásico, y a estas alturas, nuestros lectores deberán saber que los colores claros son los idóneos para crear una sensación de mayor amplitud. Además, cabe destacar que estos colores claros multiplicarán el efecto de la luz natural. Si no nos gusta el blanco siempre podemos optar por un tono beige o quizá una tonalidad piedra, que también darán distinción a nuestra habitación.


Aunque las paredes sean blancas no debemos renunciar al color, es precisamente la utilización del mismo la que nos dará mayor profundidad en la habitación. Eso sí, evitemos por favor los estampados demasiado complejos, quizá sea mejor usar colores lisos.


En cuanto al tema de las cortinas, es mucho mejor renunciar a aquellas de tela gorda que no dejan pasar la luz. En su defecto usaremos cortinas a base de gasa (en colores claros) o estores. Estos últimos dan muy buenos resultados ya que permiten aprovechar la luz al mismo tiempo que dan privacidad a la estancia.

En cuanto a la decoración en sí, vamos a intentar evitar todas esas pequeñas figuritas a modo de souvenirs. Tiremos a la basura o regalemos esas pequeñas figuras que lo único que hacen es condensar el espacio ante el ojo humano.


Evidentemente la luz artificial también es importante. Hay que saber jugar con ella e ir añadiendo elementos que doten de mayor luminosidad a nuestra habitación, pero siempre intentando encontrar las soluciones que parezcan más naturales.

Foto vía: delikatissen.com, baires-decodesign.cominteriores.alterblog.com, es.paperblog.com

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *