Los mejores remedios caseros para desatascar tuberías

El atasco de tuberías puede ser un problema común en el hogar por diferentes causas como el verter materiales sólidos, grasas y productos químicos agresivos; sin embargo, con los remedios adecuados y un poco de conocimiento, es posible resolverlo de manera efectiva.

Los mejores remedios caseros para desatascar tuberías

Por lo anterior, a continuación, se mencionan diferentes remedios para desatoros en hospitalet, de manera fácil y segura.

Índice
  1. 1. Bicarbonato de sodio y vinagre
  2. 2. Agua hirviendo con sal
  3. 3. Cable o serpiente de fontanería
  4. 4. Limpiadores enzimáticos
  5. 5. Bicarbonato de sodio y sal
  6. 6. Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio
  7. 7. Soda cáustica
  8. 8. Solicitar ayuda a una empresa especializada en desatascos

1. Bicarbonato de sodio y vinagre

Esta combinación crea una reacción efervescente que puede descomponer los residuos acumulados en las tuberías.

Para utilizar esta mezcla se debe verter media taza de bicarbonato de sodio seguido de media taza de vinagre en la tubería obstruida, luego, cubrirla con un tapón y dejar que ambos componentes actúen durante al menos 30 minutos antes de enjuagar con agua caliente.

2. Agua hirviendo con sal

El agua caliente puede ser efectiva para desatascar tuberías, especialmente cuando se combina con sal, la cual actúa como agente desintegrante.

Para ello, se hierve suficiente agua añadiendo una taza de sal, después, se verte la mezcla en la tubería obstruida y se deja actuar durante varios minutos antes de enjuagar con agua fría.

3. Cable o serpiente de fontanería

En casos más difíciles, puede ser necesario utilizar un cable o serpiente de fontanería, el cual se introduce en la tubería y se gira para romper y empujar la obstrucción hacia afuera.

Sin embargo, es importante tener cuidado al utilizar el cable o alambre para evitar dañar la tubería o lastimarse las manos.

4. Limpiadores enzimáticos

Los limpiadores enzimáticos contienen enzimas que descomponen los residuos orgánicos, como restos de comida, grasa y cabello, sin dañar las tuberías, por lo que se recomienda utilizar estos productos de forma regular para prevenir posibles obstrucciones.

5. Bicarbonato de sodio y sal

Otra mezcla efectiva es la combinación de bicarbonato de sodio y sal, la cual puede ayudar a descomponer los residuos y limpiar las tuberías.

Para utilizar este remedio, se recomienda combinar una taza de bicarbonato de sodio con una taza de sal y verter la mezcla en la tubería obstruida.

6. Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio

Al crear una reacción efervescente, la mezcla de peróxido de hidrógeno y bicarbonato es una opción ideal para destapar las tuberías del hogar que se obstruyen por diferentes razones.

De igual manera, como las mezclas anteriores esta también debe ser vertida en la tubería hasta que surta el efecto esperado.

7. Soda cáustica

Usando una cuchara de madera se verte una cucharada sopera de sosa cáustica en la tubería obstruida, a continuación, se añade lentamente un vaso de agua caliente y se deja actuar durante aproximadamente media hora.

En caso de que la obstrucción persista, se puede repetir el proceso. Una vez que se haya eliminado la obstrucción, es importante enjuagar la tubería con agua caliente durante unos minutos.

Cabe mencionar que, al ser la soda cáustica altamente corrosiva se recomienda el uso de guantes de goma y gafas de protección para evitar quemaduras en la piel.

8. Solicitar ayuda a una empresa especializada en desatascos

Finalmente, si los remedios caseros no funcionan, es recomendable solicitar la ayuda de Desatascos Martínez Verdú en Hospitalet de Llobregat, una empresa especializada en la resolución de obstrucciones en tuberías en la provincia, que mediante tecnología avanzada garantiza una limpieza efectiva sin necesidad de emplear productos abrasivos.

Un grupo de profesionales que ofrece una amplia gama de servicios relacionados con el mantenimiento óptimo de redes de saneamiento públicas y privadas, así como servicios de pocería en toda la comunidad de Hospitalet de Llobregat y sus alrededores.

Además, es una empresa que dispone de un servicio de urgencias disponible todos los días del año, las 24 horas del día, a precios altamente competitivos. Su eficiencia es tal que el 90% de los servicios que realizan se resuelven en menos de 60 minutos.

Por último, es preciso mencionar que la prevención es clave para evitar obstrucciones en el futuro, por esta razón, se recomienda no verter materiales sólidos, grasas y productos químicos agresivos por las tuberías, y realizar un mantenimiento regular para mantener las redes de saneamiento en buen estado.

También puede interesarte leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir