Saltar al contenido

Reformas para preparar tu casa en otoño

El otoño es la antesala de la época más fría, el invierno. Una estación en la que las bajas temperatura se instalarán y se harán sentir incluso dentro de nuestros hogares. Si estás pensando en invertir en aislamiento, este es el momento; y es que el otoño es perfecto para hacer algunos pequeños retoques en casa. A continuación te contamos cuáles son las principales reformas para preparar tu casa en otoño.

Reformas para otoño

Revisar la calefacción y la caldera

Sí, sin duda una de las cosas más importantes es el tema de la calefacción. El frío muchas veces viene sin avisar, y si se instala, no vamos a querer enfrentarnos a él sin tener un hogar calentito. Revisa siempre tus radiadores, haz una puesta a punto y comprueba que funcionan bien.


Si no cuentas con un sistema de calefacción en casa, quizá sea el momento de invertir en uno. Puedes escoger splits de aire que te servirán tanto en invierno como en verano. Si cuentas con caldera de gas, podrías instalar calefacción central con radiadores para que toda la casa esté caliente. Además, también hay radiadores individuales eléctricos que podrás colocar en toda la casa.

Si deseas hacer un mantenimiento a tu sistema de calefacción o instalar uno nuevo, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona. Sólo debes indicar qué es lo que necesitas y completar el formulario… Hacerlo lo implica ningún compromiso

Reformas para otoño


Por otro lado, revisa también tu caldera, tanto si tienes caldera de gas como termo eléctrico. Quedarse sin agua caliente en invierno es algo que no queremos,

Mantenimiento de sistemas de calefación

Radiador pintado

La importancia de las aberturas en otoño e invierno

Mantener el calor dentro de la vivienda es importante, pero también es determinante el frío que pueda entrar desde la calle. Las ventanas y puertas deben ser revisadas para poder determinar si están deterioradas o no. Los principales puntos de fuga del aire caliente están en ellas. Tal vez al hacer una inspección descubras que es necesario hacerles un mantenimiento o cambiar las aberturas.


En caso de que debas cambiar tus ventanas o alguna puerta, aprovecha y apuesta por modelos estancos que sean capaces de ofrecer un confort térmico en el interior. Las de PVC suelen ser muy recomendables, aunque podrías también optar por aberturas de aluminio con rotura de puente térmico, que son las más eficientes en este material.

Dependiendo cuál sea el caso, aquí puedes encontrar profesionales en tu zona especializados en carpintería de aluminio, o también en carpintería de PCV.

Salón con grandes ventanales

Reformas para otoño

La importancia del textil para el otoño-invierno

Sí, también es momento para fijarnos en el textil de casa. No es que sea una reforma mayor, pero también implica inversión. Una alfombra de pelo largo en el salón, por ejemplo, podría ser mucho más adecuada para nuestros pies.

Además, podemos comprar fundas de cojines más mullidos, de pelito, o una manta XXL para arroparnos mientras disfrutamos de nuestro programa de televisión favorito o de alguna serie.

Tambien puede interesarte:


Reformas para otoño

Alfombras y cojines para otoño e invierno

Reformas para otoño

Un suelo más cálido

Si lo que quieres es andar descalzo, no sólo la tarima de madera es la mejor de las opciones para ti. Sí, no podemos negar que los suelos de madera son los más recomendado en lugares con mucho frío, pero además también podemos invertir en un sistema de suelo radiante. En estos casos, se sitúan tuberías por bajo del pavimento que conducen agua caliente para que, de esta forma, el suelo irradie una temperatura agradable durante el invierno, la cuál podemos regular.

Suelos de madera

Sistemas de suelo radiante

Reformas para otoño

Reformas para otoño: combate la humedad

Por último, recuerda que las humedades pueden ser un verdadero «infierno» en el interior de casa. El otoño es un buen momento para revisar toda nuestra vivienda en busca de problemas y poder solucionarlos antes de que las bajas temperaturas y las lluvias sean más intensas. Lugares como el baño o la cocina pueden ser espacios en los que estas humedades aparezcan con más frecuencia. No obstante, ninguna habitación de la casa está libre de ellas. Por ello debemos revisar todo, incluso pasillos y rincones con poca luz, aquellos que suelen ocultar bastante bien los problemas de humedad.

Pasillo largo y estrecho

Pasillos estrechos

¿Qué te pareció esta lista de reformas para preparar tu casa en otoño? Esperamos te sirva de inspiración y que llegues al invierno de la mejor manera. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres ver más ideas de reformas, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: elledecor.com, thedesignchaser.com, Delikatissen.com, vogue.com.au

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *