Reformas en Madrid: ¿es la mejor opción?
¿Reformar, comprar o alquilar? Esta tal vez sea una de las decisiones más difíciles de tomar. Sin embargo, la mayoría de las personas en Madrid están optando por reformar, puesto que es una alternativa más económica y con menos inconvenientes.
Ahora bien, una de las razones por las que se elige esta opción es que el precio de las viviendas no baja y que, además, las reformas son más viables ¿Por qué? Lo veremos a continuación.
¿Por qué es mejor reformar que comprar?
Para la gran mayoría de las personas, reformar es una mejor opción frente a la de comprar, ya que se puede llevar a cabo de manera sencilla y hasta te permitirá lograr grandes y mejores resultados.
Por otra parte, es posible tener la casa de tus sueños con poco capital. Para esto puedes hacer un presupuesto de reforma en Madrid con ReformasDalso ya que son profesionales y te ayudarán a valorar los detalles del plan que tienes en mente.
Por otra parte, aunque es cierto que comprar una casa puede generar un poco de emoción, la verdad es que puede llegar a convertirse en una gran responsabilidad.
Un gran número de las personas que adquieren una casa no la puede pagar al contado, por lo que optan por una hipoteca. Esto se puede convertir en una preocupación y hasta puede traer complicaciones a largo plazo si no se cancela a tiempo.
¿Por qué el precio de las viviendas en Madrid no baja?
Una de las limitantes al comprar una casa en Madrid es que no bajan de precio. Existen varias razones por las que esto sucede. A continuación vemos cuáles son:
- Poca oferta: aunque es cierto que se han incrementado los tipos de interés, cada día es más difícil acceder al mercado inmobiliario y se ha reducido una gran parte de la demanda. Por lo que la oferta permanece insuficiente para aquellas personas que desean comprar.
- Gran demanda extranjera: debido al interés que mantienen inversores extranjeros por las propiedades en Madrid, se ha incrementado la presión inmobiliaria, lo que a su vez tiene una influencia en los precios de las viviendas.
- Mayor poder adquisitivo: la combinación del incremento de los salarios y una menor inflación ha hecho que crezcan los salarios de los madrileños, debido a esto muchos hogares han recuperado el poder adquisitivo.
Tres pasos para reformar tu vivienda
Reformar tu vivienda puede ser una experiencia satisfactoria. Sin embargo, es importante que te organices bien. A continuación detallaremos tres pasos que te ayudarán a hacerlo.
Saber lo que necesites y lo que quieres
El primer paso que debes dar, y el más relevante de todos, es estar completamente convencido de lo que quieres lograr, cómo lo vas a lograr y cuáles serán tus necesidades en un futuro cercano.
Por ejemplo, si solo estarán tú y tu pareja en casa, dos habitaciones estaría perfecto, pero si tienes planes de tener hijos, tus necesidades no serán las mismas. Debido a esto, sería una buena decisión tratar de redistribuir mejor los espacios para agregar la habitación del bebé.
Por otro lado, los gustos personales también juegan un papel muy importante, aunque es un aspecto que puede cambiar fácilmente. De hecho, tus gustos y tendencias pueden llegar a cambiar todos los años.
No obstante, es muy importante que tu hogar y su decoración sean un reflejo de tu personalidad para que te sientas bien en tu vivienda.
Trámites pertinentes para una reforma
Es muy importante conseguir los permisos pertinentes. Cada ayuntamiento posee distintas maneras de proceder. Sin embargo, si tu reforma es en Madrid y lo que vas a realizar no afectan la estructura de la edificación como tal, solo bastará con que trámites una licencia de obra menor.
Por otro lado, en vista de que la obra producirá residuos por las demoliciones, también será conveniente tramitar la licencia de ocupación pública. De este modo, podrás dejarlos en un espacio adecuado y con más facilidad de acceso para que se retiren los desechos con el transporte correcto.
La reforma
Cuando ya te encuentres en este punto, será necesario que tomes decisiones importantes, como la clase de material que usarás. Una vez que lo hayas organizado todo bien, comenzará el proceso de reformar tu hogar.
Durante este periodo es muy importante que mantengas una buena comunicación con la empresa que está realizando la obra, de esta manera podrás informarles de algún cambio y estar al tanto de los avances.
Deja una respuesta