Saltar al contenido

¿Qué tipo de aire acondicionado elegir?

Con la llegada de las altas temperaturas, todos queremos tener nuestras casas acondicionadas. La buena noticia es que actualmente contamos con un amplio catálogo de aires acondicionados que se adaptan a cualquier presupuesto y espacio. Te hablaremos de las principales opciones, desde el aire condicionados de techo, los aires por conductos, y hasta las columnas de aire. Si quieres saber qué tipo de aire acondicionado elegir para tu casa, ¡sigue leyendo!

Qué tipo de aire acondicionado elegir

Aires acondicionados splits

No podemos negar que es la opción más tradicional. Los aires acondicionados de split tienen dos unidades, una interior y otra exterior. La exterior es la encargada de expulsar el aire caliente del interior de nuestra vivienda u oficina, mientras que la interior es la que expulsa el aire frío para acondicionar los interiores.


Qué tipo de aire acondicionado elegir

También están los aires acondicionados multisplit. En este caso, la unidad exterior sigue siendo una, pero trabaja con varias unidades de interior, que pueden estar en un mismo ambiente o en diferentes habitaciones.

Acondicionadores de aire por conductos

Este sistema está también muy extendido, siendo una excelente opción en casas de nueva construcción, y también para locales comerciales u oficinas. Se trata de un sistema que se basa en la circulación del aire mediante una red de conductos completamente centralizada e instalada sobre un falso techo.


¿Qué significa esto? Que no veremos aparatos y que, además, tendremos una única unidad interior que refrescará toda la casa a través de esos conductos, pudiendo regular la temperatura de forma individual en cada habitación de la casa. De todas maneras, si no se trata de una obra nueva y quieres saber qué tipo de aire acondicionado elegir, sigue leyendo…

Aire acondicionado cassette

Quizá no sea la opción más extendida en viviendas, aunque también es válida. No obstante, este sistema de aire acondicionado es excelente para negocios, locales y oficinas. Se trata de un aparato empotrado a un falso techo con 4 salidas que garantizan la distribución del flujo del aire en 360º. Esto logra una sensación de confort mayor que la de otros aparatos en estos ambientes generalmente grandes.

Qué tipo de aire acondicionado elegir

Aire acondicionado suelo techo

Este tipo de aires acondicionados cuentan con una particularidad. Son similares a otros, pero pueden ser aires acondicionados de techo o aires acondicionados instalados en el suelo indistintamente. Esto hace que el usuario pueda decidir en base a las características de su hogar disfrutando de una climatización mejor.


Hay que destacar que estos aires suelen tener ventiladores de mayor tamaño porque su finalidad es mover un gran volumen de aire. Si instalamos la unidad interior casi pegada al suelo, el aire frío suele subir y mantener así la habitación mucho más fresca por más tiempo. Mayor eficiencia y, por tanto, menor gasto energético.

Diferentes tipos de aires acondicionados

Las cortinas de aire

Por último, destacamos también el uso de lo que se conoce como cortina de aire. No son acondicionadores de aires, pero sirven para complementarlos.

Se trata de un equipo de ventilación capaz de crear una barrera invisible sobre una puerta o un hueco entre paredes. Es ideal para separar dos ambientes diferentes de una manera eficiente, limitando así el escape de frío o calor dependiendo de la época del año.

Qué tipo de aire acondicionado elegir

Son muy utilizados en comercios, pues el ahorro energético favorecido por estas cortinas es muy grande, reduciendo el coste de calefacción y refrigeración en más del 70%.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Cómo distribuir un salón.

Por otra parte, también es necesario habar de las ventajas en cuanto a higiene; y es que estos aparatos mantienen el ambiente limpio de plagas de insectos, polvo, partículas en suspensión, olores y contaminación en general.

Esperamos que estos tips te vengan bien a la hora de comprar tu próximo acondicionador de aire. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *