Puertas correderas: qué son y qué ventajas ofrecen

Las puertas correderas se han convertido en una gran solución para aquellos hogares con espacios reducidos. Es por ello que cada vez son más solicitadas. La gran variedad de opciones que nos ofrecen tiendas como BricoValera hace que cada vez más consumidores se decanten por este tipo de puertas para las diversas estancias de su casa. ¡Aportan una confortabilidad y habitabilidad única!

Puertas correderas ventajas

El día de hoy hablaremos acerca de algunos aspectos que giran en torno a las puertas correderas, qué son y qué ventajas ofrecen. Además haremos un repaso de los diferentes tipos que existen.

Puertas correderas de madera

Índice
  1. ¿Qué es una puerta corredera?
  2. Tipos de puertas correderas
    1. Puertas correderas en función de la apertura de la hoja
    2. Puertas correderas en función a los materiales de fabricación
  3. ¿Cuáles son las ventajas de las puertas correderas?

¿Qué es una puerta corredera?

Las puertas correderas deben su nombre al mecanismo que utilizan para abrirse. Son lo opuesto a las puertas abatibles, aquellas que para pasar de un ambiente al otro se abren girando sobre un eje vertical que se encuentra en alguno de los extremos (donde están las bisagras). Las correderas, en cambio, para abrirse de deslizan de manera lineal.

Puertas correderas ventajas

Tipos de puertas correderas

Existen diferentes tipos de puertas correderas. A continuación las clasificaremos en dos grupos: según la apertura de la hoja y según los materiales de fabricación. Te lo contamos a continuación...

Puertas correderas en función de la apertura de la hoja

  1. Puerta corredera de una hoja. Es la más utiliza para interiores, sobre todo en estancias como el baño o la cocina. Su funcionamiento es el más fácil ya que es una única hoja que se desplaza horizontalmente en ambos sentidos.
  2. Puerta corredera de hojas enfrentadas. Se trata de dos puertas enfrentadas en la misma pared. Es la más usada en salones y comedores.
  3. Puerta corredera más fijo. Está compuesta por una parte fija y otra móvil de mayor tamaño.
  4. Puerta corredera paralela. En este caso, cada hoja está instalada en cada lado del vano de la pared y deben complementarse perfectamente entre ellas.
  5. Puerta corredera para esquina. Se instalan las hojas en las esquinas para que se cierren en el vértice.
  6. Puerta corredera apilable o plegable. Es aquella donde la puerta se desliza a través de una guía hasta plegarse al final.

Puertas correderas en función a los materiales de fabricación

  1. Puertas correderas de PVC.
  2. Puertas correderas de madera.
  3. Puertas correderas metálicas.
  4. Puertas correderas de cristal.

La elección de un material u otra dependerá del espacio en el que se va a ubicar, así como el propósito de la puerta y la estética de la habitación.

Ventajas de las puertas correderas

Puertas correderas: qué son y qué ventajas ofrecen

¿Cuáles son las ventajas de las puertas correderas?

Sin duda alguna, las puertas correderas se han puesto muy de moda por ser la opción más funcional y cómoda en las reformas. Y si a esto se le suma una estética perfecta para cualquier estancia independientemente del estilo decorativo, se trata de una apuesta segura.

Puertas correderas con espejo

Algunas de las principales ventajas de las puertas correderas son las siguientes:

  1. Ofrecen un uso eficiente del espacio. Las puertas abatibles al final roban espacio que, en los hogares pequeños es fundamental. En este sentido, las puertas correderas, gracias a su movimiento horizontal, permite optimizar espacios reducidos y aprovechar todos los rincones.
  2. Fusionan o separan ambientes. Las puertas correderas consiguen lograr dos objetivos principalmente: o fusionar dos estancias o separarlas. Según lo que pretendamos hacer podemos conseguir dar sensación de continuidad entre una y otra estancia (por ejemplo una cocina separada del comedor con una puerta corredera de cristal). En caso de desearlo podemos separar visualmente dos estancias. Un claro ejemplo podría ser al misma cocina separada del comedor por una puerta corredera de madera (que no permita ver a través de ella).
  3. Ofrecen una solución estética muy interesante. Independientemente del estilo decorativo, podemos instalar una puerta corredera tipo granero para una decoración estilo rural, o bien una puerta corredera moderna de cristal para un espacio minimalista.

Aunque existen muchas más, estas son algunas de sus ventajas. Pero esto nos da una idea de por qué cada vez son demandadas.

También puede interesarte leer: Puertas correderas, ventajas y desventajas.

Puertas corredizas para dormitorios

Puertas corredizas de cristal

Puertas tipo granero

Puertas de cristal

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Habías alguna vez pensado en incorporar una puerta corredera en tu casa? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más inspiración sobre puertas, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir