Por qué las ventanas de madera están tan bien consideradas por los interioristas

Tal vez creas que los interioristas solo dan consejos a sus clientes sobre decoración a nivel de muebles, distribución, color de las paredes, etcétera. Pero lo cierto es que su labor va mucho más allá. En algunos casos, incluso hacen recomendaciones relacionadas con partes tan importantes para una vivienda como son las ventanas, por ejemplo, si todavía no está del todo construido el inmueble o simplemente se pretende renovar aquellas que tienen una considerable antigüedad a sus espaldas.

Ventanas de madera

Muchos interioristas no tienen ninguna duda a la hora de recomendar la colocación de ventanas de madera. ¿Cuál es el motivo? La lista es extensa, tal como veremos a continuación.

Índice
  1. Catálogo muy extenso que satisface todos los gustos y necesidades
  2. Gran durabilidad
  3. Enorme capacidad de aislamiento

Catálogo muy extenso que satisface todos los gustos y necesidades

Lo primero que tienen en cuenta los interioristas a la hora de recomendar ventanas de madera tiene relación con lo variadas que llegan a ser. Basta con ver modelos de ventanas de madera para darse cuenta de ello.

Las medidas se adaptan a cualquier necesidad que pueda tener el propietario del inmueble: desde las cuadradas de 50x50, 100x100 y 120x120 cm hasta las que miden más de ancho que de alto, como por ejemplo aquellas de 120x80 cm.

Ventana de madera color natural

Pero satisfacer las necesidades de un público objetivo tan numeroso y diverso no exige solo proporcionar muchas opciones en lo referente a las medidas. La inmensa variedad también hace referencia a los diseños disponibles: las texturas y los colores varían enormemente. Así pues, sean cuales sean los gustos de los propietarios, se ven satisfechos al cien por cien.

Conviene destacar que, gracias precisamente a esta gran variedad de ventanas de madera, no es difícil encontrar aquellas que congenian a la perfección con un estilo decorativo en concreto. El más habitual es el rústico, pero lo cierto es que también se adaptan a muchos otros como el nórdico, debiendo para tal fin elegir un modelo que sea de color gris.

También puede interesarte leer: Ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana.

Regalo Exclusivo para ti: ¡Un Ebook Gratuito!

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe gratis la guía "¿Cómo optimizar el espacio en casas pequeñas?"

Espera un momento...

¡Gracias! Te enviaremos un correo con el link de descarga de tu Ebook Gratis.

Gran durabilidad

Otro aspecto que valoran muy positivamente los interioristas es la durabilidad de la que presumen las ventanas de madera. Y es que son conscientes de que dicho factor es importante para sus clientes.

Ventanas de madera

No es plato de buen gusto destinar una cifra considerable a renovar las ventanas del hogar y, al cabo de tan solo cinco años, darse cuenta de que el paso del tiempo les ha afectado notablemente. Este tipo de situaciones no se dan al optar por las ventanas de madera.

No importa el tipo de madera con la que hayan sido fabricadas, desde la de iroko hasta la de pino. En cualquier caso, estamos ante aberturas a las que no les pasa factura la incidencia del sol, la humedad, los golpes y demás. Así pues, por mucho que pasen los años seguirán inmaculadas, especialmente si se lleva a cabo el oportuno mantenimiento.

Enorme capacidad de aislamiento

Es innegable que las ventanas cumplen una gran función a nivel estético. Aun así, los interioristas no solo se basan en el aspecto visual a la hora de recomendar ventanas a sus clientes. El factor práctico también es valorado convenientemente. Es precisamente por ello que no dudan en aconsejar la colocación de ventanas de madera.

Y es que de todas las existentes, son unas de las que mejor aíslan la vivienda. Lo demuestran a la perfección los veranos que pasan a ser menos calurosos, como el que actualmente nos está tocando vivir y que ya ha dejado tras de sí unas cuantas olas de calor.

Ventana con cristal repartido

Así mismo, cuando llegue el invierno, el frío afectará a los propietarios de viviendas ubicadas en zonas de España como Soria, quienes estarán más a gusto en sus casas si en ellas cuentan con ventanas de madera.

Es reseñable que este tipo de ventanas pueden llegar a suponer un gran ahorro en la factura de la luz o el gas. Tanto el aire acondicionado como la calefacción necesitan menos energía para alcanzar y mantener la temperatura ideal.

Más allá del factor económico, esto es tenido muy en cuenta por quienes dan al estado del planeta la importancia que merece. Al haber cada vez más personas que basan su estilo de vida en el ecologismo, no sorprende que dicha alternativa suela ser recomendada por los decoradores de interiores.

Aberturas de madera

Es destacable que la capacidad de aislamiento no solo hace referencia al aspecto térmico que tanta relevancia adquiere. Por si fuera poco, también proporcionan un excelente resultado al aislar la vivienda acústicamente.

Los ruidos de los vecinos y de la calle pasan mucho más desapercibidos. Esto es de agradecer sobre todo a la hora de echarse una siesta o al tratar de conciliar el sueño por la noche.

Teniendo en cuenta todos los aspectos tan positivos que hemos traído a colación, no es de extrañar que a pesar de haber tantos materiales disponibles en el mercado, los profesionales del interiorismo sigan recomendando la madera a aquellos clientes que quieren renovar las ventanas de sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir