Saltar al contenido

Por qué instalar una cubierta para piscina

Si tienes la suerte de contar con una piscina en tu jardín, sabrás la gran cantidad de cuidados y mantenimientos diarios que debe tener para que el agua esté en perfectas condiciones de baño. Aunque este mantenimiento siempre debe estar presente, lo cierto es que hay elementos que pueden ayudarnos en el día a día, minimizar esos cuidados y, además, aportarnos otras ventajas. Hablaremos de las cubiertas para piscinas, una opción realmente interesante.

Cubierta para piscina

Prolonga la temporada de baño

Una de las principales ventajas de las cubiertas para piscina es que con ellas podemos alargar la temporada de baño. Y es que estos cerramientos van a influir directamente en el aumento de la temperatura del agua, aunque no tengamos un sistema de agua climatizada. Disfrutar de la piscina en cualquier momento del año es algo que todos quisiéramos; y es que ¿quién dijo que las piscinas sólo son para el verano?


Por qué instalar una cubierta para piscina

Ahorro energético

Cuando tenemos una piscina climatizada, las cubiertas pueden ayudarnos, además, con esto del ahorro energético. Si instalamos una cubierta en la piscina, la mantendremos cerrada y aislada del exterior. Esto se traduce en menor pérdida de calor y, por tanto, un coste menor en climatización.

Ventajas de las cubiertas par apiscinas


Menos suciedad

Cuando hablamos del mantenimiento, todos sabemos que las piscinas conllevan bastante trabajo. No sólo nos referimos al tratamiento del agua, también a la limpieza. Y es que hay muchos factores externos que afectan a la calidad del agua, como por ejemplo insectos, polvos, hojas, ramas, etc… Con una cubierta, estaremos evitando que todos estos elementos caigan en el agua y, por tanto, ahorraremos trabajo en su mantenimiento.

No sólo afectan de una manera estética. Muchos de estos elementos externos hacen que la suciedad se instale en el agua y que el sistema de filtrado tenga que trabajar forzado. A menor suciedad, menor trabajo de la depuradora y mayor ahorro. Es por ello que invertir en una cubierta para piscina nos traerá beneficios en cuanto a la limpieza del agua.

Cerramientos de policarbonato

Un sistema de seguridad

Por último, hay que señalar que estas cubiertas pueden ser un elemento extra de seguridad en nuestra piscina. Si en casa contamos con mascotas o niños pequeños, este extra puede ser realmente útil. Evitaríamos así cualquier tipo de caídas o accidentes.


Piscinas con cubiertas

Ventajas de las cubiertas de policarbonato

Hay varios materiales interesantes para las cubiertas de piscina, pero de todos ellos, el policarbonato es, sin duda alguna, una de las mejores opciones frente a otros como el cristal.

Los cerramientos de policarbonato son paneles de vidrio sintético, muy ligeros y resistentes. Son capaces de proporcionar un aislamiento mayor que otros materiales. Además, también filtra los rayos UV y evita la decoloración del revestimiento o la proliferación de algas en la piscina.

El cristal es más caro que el policarbonato, es más pesado y está recomendado únicamente en las cubiertas fijas. Es cierto que el policarbonato puede ser menos estético, a priori, que el cristal, pero es también muchísimo menos frágil y tiene una vida útil más larga.

Sin duda, las cubiertas de piscina de policarbonato son las más demandadas dentro del mercado, no sólo por su precio, también por la gran cantidad de ventajas que nos ofrecen.

Piscina con vista y cerramiento

Tambien puede interesarte:


Esperamos que estas líneas respondan a la pregunta que muchos se hacen del por qué instalar una cubierta para piscina… Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *