Saltar al contenido

Por qué incluir una butaca en tu salón

En un salón buscamos comodidad y funcionalidad, y si hay un elemento que puede ofrecernos esto, sin duda alguna son las butacas de salón. Muchos prescinden de ellas e invierten todo en el sofá, y aunque los sofás son piezas claves, lo cierto es que contar con una butaca podría ser también clave para muchos puntos: comodidad, funcionalidad y estética. Ya sea una butaca cómoda para leer o para completar la decoración de nuestro salón, estos elementos deberían estar en nuestra lista de imprescindibles para el salón.

Por qué incluir una butaca en tu salón


Ideales para espacios pequeños

Comentábamos que el sofá es un imprescindible que todo salón debería tener, pero también debemos pensar en los salones más pequeños. Hay veces que incluir un gran sofá no es la opción más recomendable, en muchos casos ni los sofás más pequeños pueden adaptarse. Si es tu caso, tal vez podrías decantarte por algunas butacas o, si el espacio te lo permite podrías combinar un sofá de dos piezas y un par de butacas para leer o mirar la televisión.


Butaca de salón estilo clásico

Una butaca con colores claros aportará luminosidad y creará ambientes mucho más amplios sin perder la comodidad; y es que estos elementos, ante todo, son cómodos.

Butacas para salón


Butacas para leer

Aunque en un sofá podemos leer tranquilamente, crear un rincón de lectura en nuestro salón podría ser ese paso que necesitamos como grandes lectores. Una butaca se adaptará mejor a esa pequeña zona con mayor iluminación natural. Además, para los días nublados siempre podemos añadir una lámpara de pie junto a ella. Un rincón muy especial en el que taparse con una manta mientras disfrutamos de nuestra lectura. Recuerda que hay butacas de todo tipo, desde las reclinables hasta las que cuentan con piezas extra para apoyar los pies.

Butacas para leer

También puede interesarte leer: Ideas para rincones de lectura.

Butacas para ver la tele

Si cuentas con un sofá muy pequeño e incorporas una butaca, tendrás una superficie extra para que la gente pueda sentarse y disfrutar de tus programas de televisión favoritos. No podemos pensar en estos elementos como productos incómodos porque lo cierto es que no lo son en absoluto. Al final, no dejan de ser la parte más indivisible de un sofá. Un asiento independiente que otorga la misma comodidad y prestaciones.


Butacas para ver la tele

Opción estética para todos los gustos

Las butacas actuales se adaptan a cualquier estilo. Si bien es cierto que pensamos en ellas visualizando los modelos más clásicos, como los sillones orejeros, también hay modelos mucho más modernos.

Son capaces, por tanto, de combinar con cualquier tipo de decoración; y es que siempre habrá una butaca para cada salón, ya sea nórdico, clásico, moderno o industrial.

Butacas para salón pequeñas

Butaca estilo clásico

Butacas económicas

Si hay algo que nos gusta, definitivamente es que además de confort, medidas que se adaptan y estética, las butacas baratas son una realidad. Es posible encontrar un sinfín de modelos que se adaptan a cualquier bolsillo. Mucho más económicas que un sofá, las butacas se presentan una opción económica que podremos incorporar en cualquier momento en nuestra vivienda.

Tambien puede interesarte:


Butacas turquesas

Funcionalidad y diseño

Su tamaño permite que sea esa pieza que podemos colocar cuando no sabemos qué colocar. Hay salones a los que no necesitamos añadirles nada más, pero que siguen quedando con un espacio demasiado desangelado. En estos casos, un par de butacas no sólo llenarán la estancia, también ofrecerán un espacio extra para recibir visitas. Un elemento estético que también es funcional.

Butacas de salón para ver la tele

Butaca en color gris

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Ya tienes alguna butaca para el salón? Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para decorar la sala, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *