Saltar al contenido

Poner moqueta en casa: ventajas y destentajas

¿Poner moqueta en casa? Seguramente muchos han de pensar que es una opción poco higiénica y que está pasada de moda, pero lo cierto es que están otra vez de moda, nos guste o no. En esta ocasión te contaremos cuáles son las ventajas y desventajas de poner moqueta en casa.

Poner moqueta en casa


Diferentes tipos de moquetas

Lo primero que tienes que saber es que hay diferentes tipos de moqueta. Por un lado están las moquetas sintéticas de polipropileno, las cuáles tienen como principal ventaja que se secan fácilmente cuando se mojan y además son muy resistentes.

Poner moqueta en casa

También contamos con moquetas de nylon, muy similares a las anteriores. Otra opción son las moquetas de fibra vegetal, esas que están hechas de sisal, cáñamo o bambú, entre otros. Son preciosas y muy duras, aunque aíslan menos que las anteriores.


Poner moqueta en casa

Suelo alfombrado

Por último, también encontramos las moquetas de lana, que son las más caras y las más confortables, aunque también las más difíciles de limpiar.

Moqueta en dormitorio compartido


También puede interesarte leer: Cambiar el suelo sin obras.

Ventajas de las moquetas

Si bien cada tipo de moqueta cuenta con beneficios particulares, a continuación te detallaremos cuáles son las ventajas de poner moqueta en casa:

Sensación de calidez

No podemos negar que una de las principales ventajas de las moquetas es que nos dará sensación de calidez en la pisada. Una superficie mullida por la que podremos caminar descalzos sin problemas.

Moqueta haciendo juego con papel pintado

Aislamiento térmico

Sí, las moquetas se usan en lugares fríos para dar calor a las estancias. En el caso de las moquetas de lana, el aislamiento es enorme, casi el mismo que ofrecen los suelo de madera natural. Las moquetas de fibra vegetal aíslan menos, pero aún así también podemos tenerlas a la hora de buscar aislamiento térmico en casa.

Poner moqueta en el dormitorio

Tambien puede interesarte:


Mantienen los ácaros bajo control

Hay un falso mito que asegura que las moquetas atraen a los ácaros y al polvo en general. En realidad, si le hacemos un mantenimiento correcto, es completamente al revés. Las moquetas atraen a los ácaros y al polvo, sí, pero podremos limpiarlas fácilmente para acabar con ellos. Así, una moqueta podría ser una opción interesante en caso de vivir con personas alérgicas o asmáticas. Al estar los ácaros y el polvo en la moqueta, no están circulando por el aire.

Dormitorio alfombrado

También puede interesarte leer: Cómo combinar el color del suelo y las paredes.

Amortiguan ruidos

Las moquetas sirven, además, son muy buenos aislantes acústicos, por lo que son ideales para amortiguar los ruidos. Es una buena solución en viviendas de dos alturas, para poder acabar con los pasos nocturnos.

Comedor azul

Desventajas de las moquetas

Y como todo en la vida, también tienen desventajas. A continuación te contaremos cuáles son las principales:

Su mantenimiento

Las moquetas requieren un mantenimiento más a fondo que otros suelos. Además, si se caen líquidos como aceites, químicos o salsas con colorante, corremos el riesgo de que la mancha no salga jamás, sobre todo en las moquetas de lana.

Moqueta en el salón

Son caras

Las moquetas de calidad no son baratas. Es más, las moquetas de más calidad podrían resultar mucho más caras que un suelo convencional. Observando sus ventajas, tampoco es extraño.

Poner moqueta en casa

Gran diferencia entre calidades

Encontramos una grandísima diferencia entre las calidades de moqueta. El precio aquí es importante, porque las más económicas suelen tener una calidad bastante baja y no dan buenos resultados. Por tanto, si quieres poner moqueta en tu casa, mejor optar por modelos que sean un poco más caros.

Salón alfombrado

¿Cuánto cuesta poner moqueta?

El costo de poner moqueta puede variar en función de muchos factores como por ejemplo el tipo de moqueta, la superficie sobre la que se instalará (no es lo mismo colocarla sobre un suelo porcelánico que sobre un parquet de madera).

Otro factor que determinará el costo del trabajo es, indudablemente, la cantidad de m2 a cubrir. Para tener una idea orientativa, el precio puede variar entre 10 y 40 Euros por m2. De todas maneras aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de especialistas en instalar moquetas. Los que generalmente suelen hacer este trabajo son los parquetistas, aunque también pueden llegar a realizarlo tapiceros.

Presupuestos GRATIS

Esperamos que esta guía te sirva para poder decidir a la hora de colocar moqueta en tu casa… Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elle.fr, couristan.com, chrislovesjulia.com, briconeo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *