Saltar al contenido

Piscinas sostenibles

Lo último en piscinas son las llamadas piscinas sostenibles. Estas piscinas ecológicas no usan cloro para depurar sus aguas; y es que este trabajo ya lo hacen las plantas que se incorporan al diseño de las mismas. Este tipo de depuración ecológica cuenta con bastantes ventajas. Por un lado, hay que barajar las ventajas para nuestra salud, ya que no estaremos en contacto con ningún producto químico. Además, tampoco tendremos que renovar el agua con tanta frecuencia, por lo que ahorraremos litros de agua al año.

Hermosa piscina sostenible


Podemos decir que estas piscinas naturales son pequeños espacios artificiales pero mantenidos como si se trataran de auténticas lagunas naturales. El secreto está en usar determinadas plantas y filtros de arena que son capaces de eliminar las bacterias del agua y consiguen además mantenerla completamente limpia.


Piscina ecológica

En las piscinas ecológicas es necesario contar con dos espacios diferenciados. Por un lado tendremos la zona de baño. Por otro, contaremos con la zona de las plantas, en las que estas se encargarán de hacer su trabajo de depuración diario. Además, es necesario contar con algún desnivel, pues el movimiento del agua aumentará la regeneración del agua.


Jardín con piscina sostenible

En cuanto al diseño, no podemos negar que este tipo de piscinas son auténticas maravillas. Lejos quedarán pues las típicas piscinas cuadradas de obra o prefabricadas. Ahora, estas piscinas nos dan la posibilidad de recrear espacios naturales en nuestro propio jardín, sin necesidad de desplazarnos a ningún lago para disfrutar de un refrescante y regenerador baño de agua dulce.

Piscina ecológica

Evidentemente el coste de este tipo de piscinas podría ser un poco más elevado que las comunes. Aun así, si pensaos en el dinero que nos ahorraremos en el mantenimiento del agua durante el año, quizá sea una opción bastante buena a tener en cuenta.


Fotos vía: lacasasostenible, carlosgranero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.