Saltar al contenido

Pintar los techos oscuros

Generalmente se suelen usar los colores claros para pintar el techo. Esto es debido a que estos colores son capaces de dar muchísima más amplitud a la estancia. Así, por lo general, y como podremos comprobar en nuestro día a día, los techos de las casas suelen estar pintados de color blanco o blanco roto.

Techo oscuro

No obstante, hoy quiero hablaros de los techos de color oscuro. Quizá sea una forma arriesgada de pintar nuestra casa, pero lo cierto es que en determinadas ocasiones los resultados son geniales.


Techo violeta

La gente suele tener miedo de que al pintar el techo oscuro éste se cierna sobre nuestras cabezas de manera que haga el techo más bajo. Bueno, lo cierto es que eso puede pasar. No obstante, si contamos con techos muy altos la sensación no es para nada claustrofóbica, es más, le da un toque de distinción.


¿Qué consigo con los colores oscuros en el techo? Principalmente decorar. Si nos damos cuenta, en aquellas casas con techos blancos, se suelen emplear en ocasiones grandes lámparas y plafones para rellenar, para que esa zona no se vea tan vacía.

Techo marrón

Con los colores oscuros no necesitaremos rellenar ningún espacio, pues lo cierto es que la misma tonalidad no servirá para decorarlos.

Destacan por ser capaces de hacer los techos más bajos pero también muchísimo más acogedores.


Techo gris oscuro

El secreto está en seguir pintando las paredes en tonalidades blanquecinas, para que así estas se ensanchen y tengamos mayor espacio visual. Al contrarrestar este tipo de pintura con una más oscura, el efecto será muchísimo más cálido.

¿Es apto para todas las estancias? No, no es apto para todas las estancias. Evidentemente si nuestros techos son muy bajos será mejor pasar de esta opción. No obstante, lejos de lo que podamos pensar, si nuestra estancia es muy estrecha, es precisamente así como deberemos pintarla, pues una parte superior más oscura la hará mucho más ancha visualmente.

Fotos vía:  moblesguillenmilideasdecoraconideas,  minuevohogar

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *