Saltar al contenido

Paneles de madera para darle un toque rústico a tu casa

De la habitual pintura al papel pintado, pasando por la cerámica o los frisos… Lo cierto es que existen muchísimas alternativas para revestir las paredes de tu casa, pero ¿te has planteado alguna vez hacerlo con paneles de madera? Este material siempre ha sido sinónimo de calidez, de hogar y, sobre todo, de ecología.

Paneles de madera para darle un toque rústico a tu casa


Utilizar paneles de madera se está convirtiendo en una tendencia cada vez más en auge, y es que son muchas las ventajas que ofrece este tipo de revestimiento. En este sentido, la empresa gallega Maderandeco propone utilizar kits de paneles de madera maciza para revestir paredes, ya sea enteras o medias paredes, y lo mejor de todo es que están pensados para que lo pueda hacer uno mismo y sin tener demasiados conocimientos.


Instalando paneles de madera

Esto kits incluyen todo lo que necesitas para instalar tus paneles de madera, sin ayuda de un profesional. Con ellos puedes conseguir espacios muy estéticos y cálidos, además de disfrutar de todos los beneficios que la madera maciza aporta a tu hogar y a tu estilo de vida.

Se trata de un producto sostenible y, lo mejor de todo, de fabricación local. Es producido en Galicia y hecho con madera de bosques sostenibles. Un material noble que tiene una larguísima vida útil y que puedes reutilizar tantas veces como quieras, algo más que interesante ya que nos permitirá ahorrarnos un buen dinero a largo plazo.


Paredes revestidas en madera

Versatilidad para cualquier tipo de vivienda

La madera es un material auténtico y noble que aporta una sensación de calidez difícil de alcanzar con cualquier otro material.

Los paneles de madera resultan de lo más versátiles y se adaptan a cualquier espacio de la casa, desde el salón hasta el dormitorio, pasando por la habitación de los niños o, incluso, el baño o la cocina (si se elige el material adecuado).

Paneles de madera para darle un toque rústico a tu casa


Otra ventaja que ofrecen los kits de madera maciza para revestir paredes es la de poder ocultar cualquier desperfecto que tengan las paredes, Y como si fuera poco, es ideal para mejorar el aislamiento acústico y térmico.

Lo bueno de un material tan versátil como este es que, al no ser un material tan pesado visualmente, podemos utilizarlo en varias estancias de la casa, sin que luzca todo demasiado cargado.

Si te gusta el resultado, tienes la opción de elegir entre varios tipos de madera para las diferentes estancias, como por ejemplo roble, haya, nogal, etc… Hay paneles para todos los gustos (y todos los bolsillos).

Oficinas con paneles de madera en paredes

Dormitorios con mucha madera

Si ya te has decidido a darle a tu casa un toque rústico y natural, puede que te asalte la duda de cómo hacerlo. La forma más común es utilizando frisos lamas dispuestos a media altura.

Tambien puede interesarte:


Es una alternativa que, además de decorar, protege las superficies del roce y la suciedad, por lo que es idea para habitaciones infantiles. Pero lo cierto es que hay muchas opciones más fáciles y prácticas para incluir este material en tu hogar. Lo cierto es que los paneles de madera sostenible son una de las mejores opciones ya que consiguen un acabado original y muy dinámico.

Si deseas ver más ideas para las paredes, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.