Saltar al contenido

Paletas de colores perfectas para cualquier espacio

Todos tenemos esa sensación cuando nos enfrentamos a la carta de colores de pinturas, prestos a hacer la elección de colores para la decoración, nos sentimos sencillamente abrumados ante la profusión de colores y tonos a elegir. En caso de que estés a punto de pintar todo de blanco, detente un segundo y sigue leyendo este artículo, pues te daremos varias combinaciones: las paletas de colores perfectas para cualquier espacio.

Amarillo y azul. Como la sal y la pimienta, estos matices hacen una pareja perfecta. Es difícil encontrar dos tonos de cualquiera de ellos que no hagan una excelente combinación. Como colores primarios, comparten una cualidad sencilla, elemental, que los mantiene en sincronía. La mayoría de la gente piensa en amarillo y azul como algo tradicional, y lo son, pero se pueden hacer lucir modernos, todo depende de las líneas de tu mobiliario.


Blanco y negro. Esta combinación es espectacular, sofisticada y muy clásica. En cualquier sitio, en cualquier cantidad, es absolutamente a prueba de fallos, y se puede mezclar con toques de color.


Rosa y verde. Esta combinación es muy clásica, de buen gusto y muy femenina, si se utilizan tonos pastel. Nos recuerda a la naturaleza y su serenidad: flores de color rosa encima de los tallos verdes, arbustos llenos de flores.

Amarillo y gris. Al igual que la extraña pareja del espectro de color, estos dos colores no podían ser más diferentes. Sin embargo, se complementan a la perfección: un amarillo efervescente ayuda al gris sombrío para iluminar; el gris evita que el amarillo sea demasiado chillón, equilibrándose mutuamente.


Chocolate y lavanda. Chocolate profundo y  un  violeta pálido logran, en conjunción,  sacar lo mejor de uno en el otro. La clave es mantener el color lavanda muy pálido: un tono pastel, tiza funciona mejor y se ve más luminoso en contraste con el marrón oscuro.

 Imágenes: forgiehome, apartmenttherapy

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.