Mezcla de estilos decorativos: rústico e industrial
Probablemente vivas en un lugar que posee un estilo arquitectónico muy marcado: rústico, moderno, o escandinavo, y éste no se adapta completamente a tus gustos decorativos. La mayoría optaría por conformarse, pues creen que hay estilos que no deben ser combinados, un gran error, pues no existen limitaciones en el mundo de la decoración de interiores. Mira estas fotos de una casa de arquitectura escandinava, pero decorada con toques industriales y rústicos.
El secreto está en concentrarse en los objetos decorativos, el mobiliario y las paletas de colores que vas a usar. Fíjate en la cocina, que si bien es cierto posee un aire rústico innegable, su mobiliario tradicional y el uso del color blanco como protagonista permite que se introduzcan elementos vintage de otros colores y tendencias sin desentonar. La alfombra brinda el toque de color ideal.
El cuarto de baño es el que ofrece una mayor mezcla de estilos: una bañera romana de hormigón, hundida en el suelo, con azulejos blancos y paredes de cristal para la ducha situada en la parte trasera. El mueble para el lavabo es de corte moderno, mientras que la estufa es parte de la arquitectura de la casa y ha sido pintada de un color turquesa muy contrastante.
En el salón observamos una sinuosa escalera de caracol y una chimenea construida en hormigón, propia de un estilo industrial, con muebles sencillos y de líneas limpias. En las habitaciones, la madera cobra protagonismo, como en cualquier casa típica del estilo escandinavo, pero con mobiliario de estilo rústico. Recuerda, el diablo está en los detalles, así que aprovéchalos. Combina estilos con libertad, difuminando los materiales contrastantes y acabados con objetos decorativos.
Deja una respuesta
Los ambientes tipo industrial que se adaptaron como vivenda en las antiguas zonas industriales de Londres o Nueva York creo que son los que dieron origen a este estilo, ahora aun que nuestra casa no haya sido una vieja fabrica fácilmente podemos conseguir elementos de tipo industrial que pueden darnos ete agradable ambiente rustico industrial. Lo importante es no tener miedo de mezclar objetos que mucha gente vería como chatarra con muebles de diseño u obras de arte.