Mesas de diseño para decorar tu oficina
El mobiliario de oficina no sólo es importante para que estemos cómodos y nuestro rendimiento sea mayor. Además, este mobiliario también crea ambiente. Una oficina bien decorada es aquella en la que la gente se siente más cómoda y, por tanto, trabaja mejor consiguiendo mayor productividad. En ese mobiliario hay un punto muy importante que es el de las mesas. Apostar por mesas de diseño para oficinas puede ser una buena inversión para tener un espacio de trabajo moderno y mucho más confortable.
Tipos de mesas para una oficinas
En cuanto a los tipos de mesas para oficinas que nos podemos encontrar, lo cierto es que hay una amplia variedad. La elección dependerá del estilo de la misma, del espacio con el que contemos y también del uso que se le de.
Tenemos, por ejemplo, mesas individuales con diferentes estilos, como las mesas de estilo nórdico en las que la madera es un material fundamental. Elegantes, ligeras y capaces de convertirse en una superficie cómoda para poder trabajar.
Las mesas en "L" permiten aprovechar muchísimo más el espacio, pues además de la zona en la que ubicamos el ordenador, también contamos con un “ala” extra donde podemos colocar material de trabajo como expedientes o carpetas.
En cuanto a colores y acabados para mesas de oficina también encontraremos una amplia variedad, desde las blancas, que aumentan visualmente el espacio, hasta las sobrias y elegantes mesas negras.
En las oficinas en las que los equipos deben reunirse cada cierto tiempo, normalmente solemos encontrarnos con una sala de reuniones o juntas.
En estos casos es importante apostar por mesas lo suficientemente largas como para que los miembros del equipo estén cómodos. No es agradable hacer una reunión cuando alguien invade tu espacio personal.
Otro tipo de mesas
Aunque las anteriores son las mesas más demandadas en oficinas, hay otras opciones que deberíamos tener en cuenta. Como por ejemplo las mesas plegables.
Este tipo de mesas son estupendas para aulas de formación, también para las salas de conferencias o de eventos. Son muebles que pueden guardarse fácilmente y usarse en un momento dado como superficie extra.
También es interesante hablar de las mesas multipuestos. Este tipo de mueble suele ser muy demandado por las oficinas con poco espacio; y es que en una misma superficie pueden trabajar varias personas.
Por su parte, las mesas altas son estupendas en zonas de paso como la cafetería o el área de descanso. Superficies en las que se pueden, incluso, organizar reuniones más distendidas e informales.
Por último, también podemos hablar de las mesas elevables. Se trata de pequeñas mesas que cuentan con la opción de graduar su altura según nuestras necesidades, muchas de forma mecánica.
Dónde comprar mesas de oficina
El mundo del mobiliario de oficina es amplio, pero siempre es importante recurrir a un proveedor de calidad que, además de contar con un amplio catálogo, sea capaz de ofrecernos muebles duraderos; y es que en una oficina el desgaste de los muebles puede ser mucho.
Modelos como los de las mesas de Ofiprix son muy interesantes; y es que podemos encontrar absolutamente cualquier mesa que tengamos en mente, desde mesas altas, de reuniones, plegables o mesas de gerencia. Además cuenta con gran variedad en cuanto a estilos y acabados, donde seguramente encontrarás los muebles que necesitas para acondicionar tu oficina o despacho.
¿Qué te parecieron estas mesas de diseño para decorar la oficina? Esperamos que te sirvan de inspiración a la hora de escoger tus muebles... ¡Gracias por seguirnos!
Si quieres más ideas para decorar espacios de trabajo, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Evitar el dolor de cuello y espalda al sentarte: consejos y recomendaciones
Diseño de interiores para empresas
Estores y cortinas para oficinas
Creando espacios colaborativos: tendencias del coworking en Andalucía
¿Cómo elegir el mobiliario para oficinas ideal?
Qué características tendrán las oficinas del futuro
Deja una respuesta
Muy buen post!. Es imprescindible que nuestra oficina cuente con el mobiliario necesario para poder desmpeñar nuestro trabajo diario, debe de contar con mesas y sillas, armarios, cajoneras y estanterias para almacenaje.