Saltar al contenido

Luz indirecta en la cocina

En cuanto a la iluminación de la cocina se refiere, todos queremos y deseamos que esta estancia esté repleta de luz natural. No obstante, no todos contamos con grandes ventanales ni con una orientación que nos permita tener todo el día la cocina llena de radiante luz.

cocina con led

Este motivo hace necesaria una excelente iluminación en las cocinas. Algo que normalmente se suele solucionar con la luz directa de grandes focos colocados estratégicamente por el techo de la misma. No obstante, hoy quiero hablaros de otro tipo de luz, la luz indirecta. Un elemento que puede sorprendernos gratamente a la hora de iluminar esta estancia de nuestro hogar.


Leds cocina

Aunque existen muchas formas de crear puntos de luz indirecta en nuestra casa, yo hoy quiero hablar de las tiras de leds. En alguna otra ocasión os he comentado lo interesantes que me parecen para decorar ciertas partes del hogar. Hoy hago hincapié y además añado que es un elemento ideal para decorar con bastante gusto nuestra cocina.


Cocina moderna

Las fotografías hablan por sí solas. Gracias a este tipo de luces podemos resaltar partes de nuestro mobiliario, como aquel lugar de la bancada que usamos para cortar los alimentos, alguna vitrina en la que lucimos una preciosa cristalería o incluso marcar detalles como el zócalo de nuestra cocina.

No negaremos que iluminar la parte baja de nuestros muebles resulta de lo más original. No hace falta que lo pongamos en todos los bajos, pero si destacamos uno o varios el resultado puede ser fantástico.

Iluminación para cocinas


¿Lo mejor de todo? Que el mantenimiento de este tipo de luces es bajísimo. Tienen por norma general una duración media de 15 años, unas 50.000 horas de vida útil. Además, el consumo de energía es realmente bajo, por lo que podemos dejarlas tiempo encendidas pues la factura no se resentirá.

Por último, hay que destacar la facilidad de colocación de las tiras leds, que como ya sabemos cuentan con bastante flexibilidad para adaptarse a cualquier medida y adherirse a muy diversos materiales.

Fotos vía: puertasycocinasramonmarti, vivatecno, irisada

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *