Saltar al contenido

Ventajas de usar luces Led en carril

La iluminación Led ya ha demostrado que es eficaz, económica, segura y sostenible. Por eso, se ha convertido en uno de los tipos de iluminación preferidos no sólo de los usuarios, sino también de arquitectos y diseñadores de interiores. Como proporcionan iluminación directa e indirecta, las bombillas Led de Greenice son ideales tanto para espacios exteriores e interiores.

Luces Led en carril

¿Qué son las luces Led en carril?

Por ejemplo, puedes decorar el jardín con tiras Led. Si, y no hace falta que estemos en Navidad para ello. Mientras tanto, en el interior de tu hogar, puedes instalar luces Led en carril, que son de lo más versátiles y ocupan poco espacio.


Las luces en carril son bombillas Led instaladas en un carril montado en el techo. Esta estructura suele ser de metal y se integra perfectamente en la decoración del espacio. El foco Led se puede combinar con el estilo del carril, ya que existen diversos modelos y colores. Este sistema de iluminación es muy funcional pero además muy estético.

Luces Led en carril

Son ideales para iluminar locales comerciales y hogares, ya que son muy versátiles y totalmente personalizables.


En los hogares, contribuyen a crear un ambiente acogedor en cocinas, baños, habitaciones y salones. En fin, es posible usar este sistema de luces Led en carril en cualquier estancia del hogar.

Ventajas de este sistema de iluminación

Además de las ventajas propias de las luces Led (sostenibilidad, ahorro y seguridad), las luces Led en carril presentan otros beneficios asociados, los cuales detallaremos a continuación:

Ideas para decorar salones

  • Son flexibles: las bombillas de Led en carril se pueden girar 360º. De esa forma, llegan a rincones que eran más difíciles de iluminar con las bombillas tradicionales o con otros tipos de lámparas.
  • Son versátiles: se pueden colocar en cualquier habitación de la vivienda. Puedes darles el uso que quieras, ya que sirven para iluminar y para decorar cualquier ambiente. Además es posible crear varias zonas de iluminación, haciendo que el ambiente sea más acogedor.
  • Ocupan poco espacio: son ideales para habitaciones pequeñas y lugares estrechos, porque no son muy grandes. Se pueden desplazar y enfocar según la necesidad. Pueden ser una gran solución para decorar pasillos largos y estrechos.
  • Se pueden personalizar: se integran en cualquier tipo de decoración, y esto se debe a que puedes elegir el color, modelo y estilo de luz que quieras.
  • Son fáciles de instalar: no tendrás que preocuparte por la instalación, ya que son fáciles de colocar.

¿Dónde se utilizan?

Este tipo de luces Led se pueden instalar en diversos espacios. Si quieres darle un aire más sofisticado a tu hogar, lo conseguirás con este tipo de iluminación, eso tenlo por seguro.


Sistema de luces Led en carril

Una de las muchas posibilidades que ofrecen es la de resaltar un rincón u objeto en concreto. Por ejemplo, son ideales para enfocar un cuadro del salón o una mesa auxiliar sobre la que tengas una fuente de agua de interior, o cualquier otro objeto decorativo. En esos casos, se instala la luz encima del objeto y, aunque ilumina toda la habitación, el foco será ese objeto en concreto.

Otra forma de darles un buen uso es en la cocina. Se trata de una de las habitaciones de la casa que más luz necesita.

Si tu cocina no cuenta con la suficiente luz solar, puedes instalar luces Led en carril encima de la zona de cocina para conseguir una iluminación desde el techo.

Iluminación de comedores

Por último, también se pueden emplear como parte de la decoración. Y es que hay una gran variedad de colores y estilos, tanto de carriles como de luces. De esa forma, las lámparas no solo cumplirá con el objetivo de iluminar, sino que funcionará como elemento decorativo.

Tambien puede interesarte:


Ventajas de usar luces Led en carril

¿Qué opinas de este tipo de iluminación? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *