Saltar al contenido

Llena de Patchwork tu casa

Durante estos últimos años hemos visto como el patchwork ha surgido como una de las técnicas de confección de moda. Es una técnica muy antigua, pero es ahora, en nuestros días, cuando ha conseguido enganchar a un sinfín de adeptos que ven en estos elementos un arte irresistibles para la decoración de sus  hogares.

Patchwork en la habitacion infantil


El patchwork es una técnica que se basa en la unión de pequeños retales de tejidos, todos ellos estampados y diferentes, con el único fin de crear una pieza de tela mucho más grande. Todos estos estampados pueden ser diferentes, tanto en color como en sus adornos. Así, no habrá problema a la hora de juntar retales a rayas, flores, estampados geométricos o topos. Todo vale. No obstante, tampoco hay problema si queremos seguir cualquier tipo de orden, por ejemplo escogiendo retales con los mismos tonos.


Patchwork con retales de tela

Colorida pared con patchwork


En las tiendas de telas hay secciones especiales para este tipo de trabajos, con un sinfín de telas diferentes entre las que elegir.

Cojín con patchwork

Cojines para sillas con patchwork

Si bien es cierto que principalmente se suele usar como edredón o manta, el mundo del Patcwork se extiende a un sinfín de complementos para el hogar. Podemos elaborar así asientos de sillas, cojines, tulipas  e incluso cubrir una pared compelta con estas creaciones a modo de tapiz.


Muñecos de patchwork

Si tenemos niños en casa, con un poco de relleno y algunos retales, podremos elaborar nuestros propios muñecos de trapo. Estos juguetes encantarán a los niños, pero también ayudarán a completar la decoración de la habitación infantil.

Sofá restaurado con patchwork

Además, si contamos con grandes superficies, podemos buscar tejidos un poco más gruesos y resistentes y construir grandes y divertidas alfombras llenas de color. Este tipo de tejidos hará que nuestra casa cuente con un encanto especial con sabor a tradición.

Fotos via: archiexpo.es,  bloompapers.comportobellostreet.es

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.