Saltar al contenido

Las ciudades más grandes de México: ¿por qué vivir en ellas?

México es uno de los países más poblados del planeta; es también una nación hermosa, poseedora de una riqueza cultural importante. Conoce aquí las ciudades más grandes de México y comprenderás por qué tantas personas hacen su vida en ellas.

Conoce las ciudades más grandes de México y por qué vivir o invertir en ellas


Conoce las 5 ciudades más grandes de México

Dentro de las ciudades más grandes de México hay localidades de economías emergentes y una gran calidad de vida. Por tanto, constituyen excelentes lugares para trabajar y constituir un hogar. Si quieres saber más, a continuación te damos mucha más información interesante y valiosa.


Ciudad de México

La capital del país tiene 9209944 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se suma que es también la ciudad más grande de México.

Según El Economista, durante el 2021 la dinámica en la oferta de viviendas en Ciudad de México se fue recuperando hasta el punto en que la ciudad se ubica como el principal destino de inversiones inmobiliarias del país.

Considerando este panorama de crecimiento, puedes formar parte del ascenso en proyectos inmobiliarios, invirtiendo en departamentos nuevos en CDMX, lo que puede ser tan lucrativo como invertir en casas residenciales en Querétaro, por ejemplo.


Tijuana

Ubicada en el Estado de Baja California, Tijuana está entre las diez ciudades más pobladas de México, pues cuenta con 1922523 habitantes. Es una ciudad muy cercana a Estados Unidos, lo cual enriquece su cultura.

Según Real Estate Market, Tijuana es una de las ciudades más grandes de México y cuenta con el mayor atractivo para la inversión inmobiliaria y con una importante expectativa de desarrollo, principalmente para el área metropolitana.

Ciudad Juárez

Es uno de los municipios de México más grandes y con mayor densidad de población. Cuenta con 1512450 habitantes y está ubicado en el estado de Chihuahua.

Ciudad Juárez es el segundo municipio con mayor crecimiento inmobiliario, sólo por detrás de Monterrey, lo cual lo posiciona como un excelente lugar para invertir, tal como argumenta Mexico Industry.


Guadalajara

Ubicada en el estado de Jalisco, Guadalajara está entre las ciudades más grandes de México, cuya población alcanza los 1385629 habitantes.

En el mercado inmobiliario, si bien se han dado cambios desfavorables como el incremento de las tasas de interés, se prevé un buen panorama en el sector residencial para la zona metropolitana de Guadalajara, esto de acuerdo con El Economista.

Es importante destacar que Guadalajara es una de las ciudades de México que presenta la mayor sustentabilidad en un sentido que promueve el desarrollo sostenible a través de políticas públicas.

León

León es la ciudad más poblada del estado de Guanajuato. En enero del 2021, el censo del INEGI dio como resultado que León contaba con 1,721,115 habitantes.

Esta ciudad concentró la demanda inmobiliaria de Guanajuato con un 60,92%, lo cual implica la disposición de oportunidades para invertir en el mercado inmobiliario.

En cuanto a la medida del nivel de calidad de vida, León ocupa el lugar 18 en el Índice de Calidad de vida de 76 municipios evaluados. Además, ocupa el octavo lugar en el índice de satisfacción de servicios municipales, como cuenta el periódico AM.

Tambien puede interesarte:


Invertir en las ciudades más grandes de México

En la sección anterior establecimos que las ciudades más grandes de México están rebosantes de oportunidades para invertir en el mundo inmobiliario. Entonces sólo queda trazar tu plan y comenzar tu camino para ser un business owner.

Para ello, te puedes apoyar en alguna herramienta de información o sitios web como Properstar, Casa Aguilar, La Haus o Gojom. Estas plataformas cuentan con una avanzada inteligencia artificial que te ayudará a encontrar el mejor proyecto para iniciar tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.