Saltar al contenido

La importancia de la ventilación en el baño

Durante cada ducha una gran cantidad de humedad es inyectada en todo el baño. Si no se ventila adecuadamente, tendrás un lugar ideal para que el moho y los hongos comprometan la calidad del aire que respiras, además de la integridad estructural, entre otros problemas de salud. Con unas pocas medidas de diseño y decoración es posible conseguir un baño hermoso, iluminado y bien ventilado.

Ventilar tu baño es lo ideal, sobre todo si lo haces desde un doble enfoque, usando un ventilador de baño y ventanas. Las ventanas completamente operativas, que puedas abrir para que se renueve el aire y entre la luz no sólo cumplen con su función obvia, sino que también proporcionan un valor de estético y de diseño, luz natural y ayudan a equilibrar la presión del aire en tu hogar.


Una de las principales causas para tener cerradas las ventanas del baño suele ser la privacidad, sobre todo en edificios. Puedes solucionar este pequeño inconveniente usando persianas, cristal esmerilado o vinilos traslúcidos para las ventanas, de hecho, puedes conseguirlos con diversos patrones que ayudarán a decorar el cuarto de baño. Puedes cambiar las ventanas por unas que se abran como persianas, o combinar estilos: cristales fijos esmerilados o con papel para ventanas en la parte baja y  abatibles en la parte superior.


En casas puedes optar por una ventana alta, claraboyas o tragaluces. Mantenerlos abiertos en la medida de lo posible logrará una ventilacióna decuada y tendrá el moho a raya. Si tienes la posibilidad, una puerta hacia el exterior, a una suerte de terraza te proporcionará una vista magnífica, ideal para relajarte mientras tomas un baño de burbujas. 

En algunos pisos rentados o en baños pequeños, una ventana puede ser un lujo inalcanzable, por lo que un ventilador o extractor pequeño puede funcionar de maravilla. Si bien es cierto que son poco estéticos, ayudan a eliminar el exceso de humedad en el baño.Puedes conectarlo con el interruptor de las luces para que funcione automáticamente. Un baño bien ventilado e iluminado es importante tanto para tu salud y la de tu familia, como para el diseño general de tu hogar.


Imágenes: ApartmentTherapy, servicemagic, wallpaperforwind

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *