Saltar al contenido

Ventajas de instalar gas natural

Los suministros en una vivienda son un tema que preocupa bastante a los usuarios. Frente a la constante subida del precio de la luz, opciones como el gas natural empiezan a verse como una alternativa más que interesante. Instalar gas natural en casa tiene muchísimas ventajas. Sus aplicaciones en el ámbito doméstico son cada día más.

Ventajas de instalar gas natural

En la actualidad, con una instalación de gas en casa podemos cocinar, calentar nuestras estancias, producir agua caliente sanitaria o incluso dar alimentación a electrodomésticos que utilizan el gas natural como fuente de energía.


En este artículo te contaremos cuáles son las ventajas de instalar gas natural en casa. Ventajas que van desde tener un hogar mucho más confortable hasta un evidente ahorro en la factura a final de mes.

¿Qué es el gas natural?

Para hablar de las ventajas del gas natural y de los beneficios de instalar gas natural Cerdanyola o en cualquier otra localidad, es interesante saber qué es exactamente el gas natural. Se trata de una mezcla de gases entre los que podemos encontrar en mayor proporción el metano. Este compuesto se encontraría en una proporción entre el 75% y el 95% del volumen total de la mezcla. El resto de componentes del gas natural son el etano, propano, butano, nitrógeno, dióxido de carbono, helio, sulfuro de hidrógeno y argón.

Calefacción a gas


¿Cuáles son las ventajas de instalar gas natural en casa?

En cuanto a las ventajas que supone la instalación de gas natural en casa, lo primero que debemos decir es que cuenta con un precio competitivo frente a otros combustibles similares. Es cierto que está asociado al precio del crudo, pero es menos inestable.

Además, gracias a la liberación del mercado del gas natural en muchos países como España, cada vez son más los usuarios que pueden contar con un acceso al gas natural en un mercado de libre competencia.

Contar con una situación y un entorno competitivo, no hace más que favorecer la calidad del servicio frente a los usuarios, además de reducir el precio del gas natural en la factura mensual.

Debemos hablar del gas natural como un combustible con un altísimo poder calorífico. Esta gran potencia de suministro y su elevado rendimiento se traduce, evidentemente, en un menor consumo final de energía. Esto también repercute en el presupuesto total de una familia a final de mes.


Ventajas de instalar gas natural

Es también destacable que las instalaciones de gas natural permiten un abastecimiento continuo de energía ¿Qué significa esto? Que evitamos los cortes de suministros como puede pasar en electricidad.

Esto es algo a tener muy en cuenta, más cuando el gas natural permite la utilización simultánea de todos los aparatos de gas domésticos que se pueden instalar en una vivienda.

Por último, y no por ello menos importante, debemos recordar que estamos hablando de la energía fósil con menor impacto medioambiental. Tiene menos emisiones de CO2 por unidad de energía que otras, no emite residuos sólidos ni humos ni malos olores.

Asimismo, al ser un producto más ligero que el aire, en el caso de posibles fugas o emisiones se disiparán rápidamente en la atmósfera, una seguridad que da bastantes puntos a esta energía para una vivienda.

Y tu ¿cuentas con instalación de gas natural en casa? ¿Qué opinas al respecto? Como siempre, !gracias por seguirnos!

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *