Saltar al contenido

Imprescindibles para decorar un salón por poco dinero

El salón es el alma de la casa. El lugar en el que nos reunimos no sólo los convivientes sino también con las visitas. Un espacio de nuestro hogar que debería ser acogedor y único. No obstante, no siempre tenemos presupuesto suficiente para conseguir todos los muebles que quisiéramos. Decorar el salón puede llegar a ser costoso si no tenemos las cosas claras. Hoy hablaremos de los imprescindibles para decorar un salón con poco dinero.

Decorar un salón con poco dinero

El sofá

El sofá es quizá la pieza más importante del salón. Tanto si tienes televisión, como si no la tienes; y es que en el sofá podrás relajarte a mirar una serie, recibir a tus visitas, tumbarte para dormir un poco, para escuchar música o leer. A continuación te mostraremos algunos sofás y otros muebles que encontramos en Fanmuebles.com , una completa tienda online que nos encanta.


Sofá en color beige

Decorar un salón con poco dinero

Aquí las dimensiones mandan. Intenta siempre que el sofá se ajuste al espacio. No quieras meter a la fuerza un modelo con chaise longue si no da para poder incluirlo. Hay opciones como sofás más pequeños que incorporan algún tipo de butaca u otomana que te permitirá estirar los pies si es lo que te apetece.


Sofá para un salón moderno

Decorar un salón con poco dinero: la mesa de centro

Para muchos no parecerá imprescindible, pero lo cierto es que la mesa de centro es uno de esos muebles que pueden ser de lo más funcionales y decorativos. Existen diferentes tipos de mesas de centro, sólo es cuestión tener en cuenta el tipo de decoración de nuestro salón y el espacio disponible.

Decorar un salón por poco dinero

No es necesario que las mesas de centro sean muy grandes. Puedes optar por mesas redondas, pequeñas y auxiliares, que te sirvan en un momento dado para poner dos tazas de café y que luego puedan lucir preciosas con un jarrón.


Muebles y complementos para la sala

También están las mesas elevables, que son ideales para los que quieren tener alguna cena informal viendo su programa de televisión favorito.

Decorar un salón por poco dinero

Mueble para la televisión

Los muebles de televisión son imprescindibles para guardar todo tipo de aparatos, desde consolas, cables y demás conexiones que van directamente conectados a la televisión. Hay quienes prescinden de este tipo de muebles, pero si tu televisión no está anclada a la pared, será la mejor opción para que el salón sea un lugar elegante y sin cables a la vista.

Decorar un salón por poco dinero

Muebles para la zona de televisión

Tambien puede interesarte:


Opciones tenemos muchas, pero intentemos siempre que el color se ajuste al resto de la decoración. Un buen consejo sería optar por un mueble de televisión en color neutro para aportar color a través del sofá y otros puntos decorativos más pequeños, como cuadros en la pared o incluso los libros de una estantería.

Decorar un salón con poco dinero

Aparadores

Muchos pensarán que no es un imprescindible, pero nosotros creemos que sí. Imaginemos que no tenemos espacio para una gran estantería. Es posible ubicar libros en otra estancia de la casa, pero hay objetos como manteles, vajilla o cubertería que podemos tener en un aparador, sobre todo si se trata de un salón abierto al comedor.

Decorar un salón con poco dinero

SI bien tendemos a pensar que uno de estos muebles sería muy costoso, lo cierto es que no siempre es así. Aquí puedes ver algunos tips sobre cómo decorar con poco dinero que pueden venirte bien. No obstante, te recomendamos optar siempre por los muebles rectos, aquellos que no cuentan con demasiados elementos decorativos, pues además de ser más económicos, nos permitirán cambiar la decoración mucho más fácil modificando algún pequeño detalle en el futuro, o agregando algún complemento o mueble pequeño.

Aparador clásico

¿Qué te parecieron las propuestas? Si bien creemos que estos son los imprescindibles para decorar un salón con poco dinero, tal vez a ti se te ocurran otros… Nos encantaría que nos lo dejes en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más ideas para decorar el salón? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!