Saltar al contenido

Ideas para rincones de manualidades

Seguro que más de uno tiene afición por las manualidades. ¿Te gustaría tener un lugar en casa reservado para este tipo de quehaceres? A continuación compartiremos algunas ideas para crear un rincón de manualidades práctico y bonito.

Ideas para rincones de manualidades

Para los amantes de la costura que quieran que todas sus cosas estén correctamente ordenadas, pueden optar por los típicos tableros perforados, esas que sirven para almacenar las herramientas de bricolaje. Lo cierto es que en nuestro rincón de manualidades puede quedar realmente bien, junto a una bonita mesa de madera. Y si lo que buscas es decorar tu espacio de costura puedes darle un vistazo a un artículo que publicamos hace un tiempo con “10 rincones de costura para inspirarse“.


Si optamos por un rincón más colorido, podríamos valernos además de nuestras herramientas, asegurándonos que cuenten con colores llamativos. Papeles, tablones, e incluso metros y escuadras. Como vemos, la mejor opción para que todo concuerde es emplear pintura blanca en nuestras paredes, que sean nuestros materiales quienes hablen y pongan personalidad a la estancia.

Ideas para rincones de manualidades


Nos encanta este ejemplo sencillo en el que con unas simples luces se ha decorado la pared de este estudio. Una forma interesante para decorar nuestra zona de trabajo sin gastar demasiado dinero.

Rincón de manualidades

Tablero perforado para organizar

Además del típico panel perforado, también podemos optar por los recipientes transparentes, ya sean de vidrio o acrílico para almacenar pequeñas piezas como cuentas. Nos encanta este ejemplo en el que se ha creado un aparador especial con varios huecos en el que colocar cada uno de los botes.


Rincón de costura

Las estanterías siempre son bien recibidas. Además, su estructura puede ayudarnos a colocar barras en las que colgar algunos de nuestros materiales más recurrentes.

Ideas para rincones de manualidades

Las cajas son otro elemento que nos encanta. Afortunadamente para nosotros, en el mercado hay un sinfín de modelos a todo color que quedarán realmente bien en nuestro rincón de manualidades.

Original cuarto de manualidades

Si te gusta la idea del panel perforado pero quieres aportar un toque diferente, en vez de colgar las cosas con simples clavos, intenta colgar de los mismos grandes recipientes para meter en ellos tus materiales.

Tambien puede interesarte:


Ideas para rincones de manualidades

Finalmente piensa que menos es más. Si no, mira lo bien que puede quedar un simple tablero apoyado en un caballete. La sencillez, al final, crea estancias más amenas y acogedoras. Como puedes ver, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para lograrlo.

Fotos vía: the36thavenue.comnestofposies-blog.comrealsimple.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

La verdad que son espacios muy bonitos y lo que más me gusta es lo ordenado que está todo… a mí me cuesta y cuando estoy en medio del algo siempre tengo todo desordenado!

Gracias por esas fabulosas ideas. Yo necesitaba un espacio para mis manualidades y he tomados algo de todas esas ideas.

Gracias Angela por seguirnos! 🙂

M encanta cada día m siguen sorprendiendo