Seguro que más de uno tiene afición por las manualidades. ¿Te gustaría tener un lugar en casa reservado para este tipo de quehaceres? A continuación compartiremos algunas ideas para crear un rincón de manualidades práctico y bonito.
Para los amantes de la costura que quieran que todas sus cosas estén correctamente ordenadas, pueden optar por los típicos tableros perforados, esas que sirven para almacenar las herramientas de bricolaje. Lo cierto es que en nuestro rincón de manualidades puede quedar realmente bien, junto a una bonita mesa de madera. Y si lo que buscas es decorar tu espacio de costura puedes darle un vistazo a un artículo que publicamos hace un tiempo con «10 rincones de costura para inspirarse«.
Si optamos por un rincón más colorido, podríamos valernos además de nuestras herramientas, asegurándonos que cuenten con colores llamativos. Papeles, tablones, e incluso metros y escuadras. Como vemos, la mejor opción para que todo concuerde es emplear pintura blanca en nuestras paredes, que sean nuestros materiales quienes hablen y pongan personalidad a la estancia.
Nos encanta este ejemplo sencillo en el que con unas simples luces se ha decorado la pared de este estudio. Una forma interesante para decorar nuestra zona de trabajo sin gastar demasiado dinero.
Además del típico panel perforado, también podemos optar por los recipientes transparentes, ya sean de vidrio o acrílico para almacenar pequeñas piezas como cuentas. Nos encanta este ejemplo en el que se ha creado un aparador especial con varios huecos en el que colocar cada uno de los botes.
Las estanterías siempre son bien recibidas. Además, su estructura puede ayudarnos a colocar barras en las que colgar algunos de nuestros materiales más recurrentes.
Las cajas son otro elemento que nos encanta. Afortunadamente para nosotros, en el mercado hay un sinfín de modelos a todo color que quedarán realmente bien en nuestro rincón de manualidades.
Si te gusta la idea del panel perforado pero quieres aportar un toque diferente, en vez de colgar las cosas con simples clavos, intenta colgar de los mismos grandes recipientes para meter en ellos tus materiales.
Tambien puede interesarte:
Finalmente piensa que menos es más. Si no, mira lo bien que puede quedar un simple tablero apoyado en un caballete. La sencillez, al final, crea estancias más amenas y acogedoras. Como puedes ver, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para lograrlo.
Fotos vía: the36thavenue.com, nestofposies-blog.com, realsimple.com