Saltar al contenido

Ideas para reformas de cocina

Cuando hablamos de reformas debemos tener en cuenta que las reformas de cocina, junto con las de baños son de las más complejas. Todo depende de lo que pretendamos hacer, pero debemos tener en cuenta esto, pues en esta estancia hay cañerías de agua, desagües y revestimientos de paredes, entre otras cosas. Pero cada uno sabe bien cuando cuándo es necesario reformar la cocina. Las necesidades van cambiando, la familia va creciendo, y en algún momento lo que nos resultaba funcional deja de serlo, y es entonces cuando nos planteamos hacer cambios en la casa.

Ideas para reformas de cocina

Lo dicho anteriormente no debe asustarnos, en absoluto, pues es cuestión de hacer las cosas paso a paso y no a las apuradas. Siempre que entramos en reformas el interrogante es cómo ahorrar dinero. ¿Acaso se puede ahorrar dinero en una reforma? !Claro que si! Lo ideal es conseguir varios presupuestos de reformas, para entonces poder tomar la decisión. Aveces uno no sabe por dónde comenzar, ni a donde acudir, por eso empresas como VipReformas son una solución, porque a través de ellos podemos conseguir 3 presupuestos gratis en nuestra zona.


Cambiar el revestimiento de las paredes en la cocina

Cambiarle el aspecto a las paredes de la cocina, en especial la que está detrás del fregadero y de la zona de fuego, puede significar un antes y un después. En el mercado encontramos, hoy en día, gran variedad de porcelánicos, azulejos, incluso hasta revestimiento de piedras. Realizar esta reforma en la cocina puede que no resulte tan complejo, después de todo no estamos moviendo nada de su lugar, y si lo que buscamos renovar la cocina, esta es una opción a tener en cuenta.

Revestimiento de paredes para cocinas


Aprovechar los techos altos

Si tenemos la suerte de contar con techos altos, una muy buena idea es realizar una reforma de manera tal de contar con una doble altura. El espacio que consigamos arriba de la cocina puede ser muy útil para muchos fines. Desde montar un estudio, utilizarla como espacio de almacenaje, o hasta incluso un dormitorio de huéspedes. Realizando este tipo de reformas nuestra casa ganará más metros cuadrados, literalmente.

Espacios a doble altura

Techos altos y espacios con doble altura

Suelos de madera en cocina

Si bien muchos creen que la madera en cocina no es buena compañera, las tendencias en decoración últimamente nos muestran que cada vez se usan más los suelos de madera en cocina. Además hay algo importante a saber, y es que existen porcelánicos que imitan la madera, y la verdad que el resultado es asombroso. En el caso de cocinas pequeñas un suelo de madera oscuro podría no ser buen aliado, pero afortunadamente existen diferentes tipos de madera o imitaciones de este material. Lo óptimo para espacios pequeños es siempre utilizar colores claros, por lo que lo conveniente sería escoger un color lo más claro posible.


Suelos de madera en cocinas

Reformas de cocina: integrar espacios

Esto es algo que se está viendo mucho en los últimos años. Es más, una gran mayoría de viviendas se están construyendo directamente con la cocina integrada al comedor. Al mismo tiempo son muchas las reformas realizadas en viviendas donde los clientes deciden integrar la cocina con el comedor, y hasta incluso con la sala. Esto, dependiendo de cada vivienda, se consigue generalmente tirando algún tabique o pared. Para este tipo de reformas es importante acudir a especialistas. No podemos quitar una pared o columna por que si, pues hay determinadas paredes que sostienen la estructura de la casa y si no lo hace una empresa o contratista que entienda del tema, nuestra casa puede correr riesgos.

Reformas para cocinas

Cocinas abiertas al comedor y la sala

Islas de cocina

Por último hablaremos de un elemento que nos encanta, y son las islas de cocina. Es tal vez una de las reformas de cocina que lleve mayor presupuesto y tiempo. Para poder instalar una isla en la cocina es necesario contar con espacio. Generalmente estas islas se implementan en cocinas muy amplias o en cocinas integradas al comedor. Es por ello que muchas veces es necesario hacer una reforma previa a la instalación de una isla de cocina, y nos referimos a quitar algún muro. A quienes les gusta cocinar y tener mucho espacio para ello, las islas de cocina son el paraíso. Además cumplen la función de barra para desayunar o incluso hasta para comer rápido.

Islas de cocina

Tambien puede interesarte:


Islas de cocina

¿Qué te parecieron estas propuestas para reformas de cocina? Esperamos que te sirvan de inspiración a la hora de abordar una reforma. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo publicaras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores les sea útil. ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Bellas todas las sugerencias mostradas, me encantaron. disfruto mucho la decoración de las cocinas

¡Gracias Odalis!