Saltar al contenido

Ideas para reformar la cocina con estilo moderno

No todas las cocinas atemporales son modernas, pero tenemos claro que las cocinas modernas sí son todas atemporales; y es que las líneas rectas, la ausencia de tiradores y los muebles en blanco, pueden ser la mejor de la opciones a la hora de configurar una cocina actual y que dentro de 10 años lo siga siendo. Fíjate en estas ideas si estás pensando en reformar la cocina y quieres que su diseño no pase de moda.

Ideas para reformar la cocina con estilo moderno

Muebles laminados y blancos

En lo que a muebles se refiere, hay una clara tendencia por los muebles laminados. Lo cierto es que tienen una excelente relación calidad-precio, siendo por tanto uno de los materiales más demandados desde hace varios años. ¿Es mejor una cocina lacada? Sí, pero también es más cara. Una cocina laminada puede aguantar perfectamente y en cuanto a acabado, hay verdaderas maravillas.


Si pensamos en el color, aunque actualmente hay muchos tonos que son tendencia, las cocinas en blanco siempre tienen ese toque moderno y atemporal que tanto nos gusta.

Cocinas blancas

Una cocina blanca, inmaculada, que de una sensación de limpieza e higiene nada más entrar. Un blanco que hará, además, que la misma luzca más grande, ya que repartirá mucho mejor la luz natural que nos llegue (y también la artificial).


No pienses que el blanco restará personalidad, pues lo cierto es que este color nos permite posteriormente incluir notas de color y toques decorativos mucho más económicos. ¿Cómo? Pues a través de textiles, láminas, jarrones, etc…

Ideas para reformar la cocina con estilo moderno

Encimera y frente de cocina del mismo material

Si hay una tendencia moderna que nos ha conquistado es la de la continuidad estética entre la encimera y el frente de la zona de trabajo. Lejos quedaron esos azulejos que cubrían esa parte, con sus juntas y, por tanto, con esos rincones ideales para la grasa.

Cuando subimos con el mismo material de la encimera, creamos una continuidad estética que nos aporta muchísima facilidad en el mantenimiento. Fuera juntas, fuera grasa y bienvenido el aspecto moderno que ofrece este toque a las cocinas.


Ideas para reformar la cocina con estilo moderno

Cajones y sistema gola

Si quieres una cocina moderna que además optimice el espacio, lo mejor es dejar fuera los armarios y apostar más por los cajones y caceroleros. Estos muebles de extracción total no sólo dan un toque más moderno, sino que también nos permiten aprovechar el espacio muchísimo mejor.

Cocina moderna en color blanco

Además, hay que destacar que en esto de los muebles modernos para cocinas, el sistema gola (tirador integrado) o uñeros son los que mejor aguantan el paso del tiempo.

Blanco y madera para la cocina

Islas y barras

No podemos negar que las islas de cocina y las barras siguen siendo dos elementos que aportan carácter. Bien proyectadas, además, pueden ser un ejemplo absoluto de modernidad.

Tambien puede interesarte:


Hay islas de cocina, por ejemplo, que integran el fregadero u otras que incorporan la placa de cocción con una campana extractora que sube y baja de la encimera; sí, modernidad asegurada.

Plantas en cocinas

Las barras de cocina, por su parte, nos dan el juego extra de los taburetes. Hay opciones muy modernas en cuanto a este elemento se refiere, con taburetes de aluminio, de madera o de hierro.

Ideas para reformar la cocina con estilo moderno

Cómo financiar la reforma de tu cocina

Hasta aquí todo muy lindo, pero ¿cómo financiar la tan ansiada reforma que necesitas hacer? Ka opción más común, pero no siempre la más rentable, es la de pedir un préstamo o crédito al consumo, lo que viene siendo un préstamo personal a nuestro banco. Otra opción sería la de pedir una ampliación de nuestra hipoteca para pagar un poco más durante más tiempo.

No obstante, existe otra alternativa mucho más conveniente que las antes mencionadas, la de pedir un préstamo personal para reformas de viviendas. Aquí tienes un simulador de préstamo reforma vivienda donde debes indicar la suma de dinero que necesitas y en cuántos meses deseas devolverlo. Automáticamente te mostrará cuál será tu cuota mensual y los intereses.

Decoración estilo moderno

Esperamos que estas ideas para reformar tu cocina con estilo moderno te vengan bien. Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más ideas de reformas de cocinas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: elledecor.comdiariodesign.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.