Saltar al contenido

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Se acercan fechas de reuniones familiares, comidas y cenas llenas de gente en las que seguro que deseas quedar bien. Si este año te toca organizar alguno de estos eventos navideños, te mostramos una serie de detalles decorativos para una mesa de Navidad que darán el toque perfecto a los deliciosos platos que servirás.

Ideas para decorar la mesa de Navidad

No hacen falta gastar mucho dinero para decorar una mesa navideña. Podemos, por ejemplo, usar elementos tan cotidianos como las servilletas y algún que otro elemento decorativo como podrían ser ramas verdes, estrellitas y cualquier detalle que se nos ocurra.

Otra idea económica para decorar la mesa de Navidad es con cintas. Así como vemos en la siguiente imagen. Como vemos el resultado es magnífico, y si deseas, en vez de estos colores podrías utilizar los típicos colores de la Navidad: rojo, verde y blanco (o plateado).

Mesa de Navidad

También podemos crear pequeñas bolsitas navideñas para colocar nuestros cubiertos. Tela de saco y rafia, así como algún elemento decorativo en rojo o incluso en verde, serán los únicos materiales que necesitaremos para hacer este portacubiertos tan original.

Porta cubiertos navideños

Porta cubiertos navideño

Otro detalle sencillo y muy navideño podría ser colocar un bastoncito de caramelo encima de unas hojas verdes y algún mensaje con buenos deseos. Así, nuestros invitados se encontrarían con este detalle al sentarse a la mesa.

Mesa navideña

Si te gustan las velas puedes adornar unas cuantas con ramitas de canela alrededor. Conseguirás que el ambiente se impregne con esa esencia que nos recuerda tanto a estas fechas. Tan sólo necesitas ramitas de canela y un cordón de rafia o cualquier otro material.

Centros de mesa navideños

Siguiendo con las velas, otra opción es crear un precioso centro de mesa con velas y frutos secos. Asimismo, en esta ocasión también puedes usar ramas de canela que puedan darle un toque navideño.

Centro de mesa con velas

Sillas decoradas para Navidad

Si te apetece dar un toque diferente a tus sillas, nada más especial como colocar grandes lazos rojos en sus respaldos. Así conseguirás que estos elementos se conviertan en verdaderos tronos navideños.

Finalmente, para los más arriesgados, mostramos un centro navideño de lo más original. Se trata de colocar ramas secas en un gran jarrón central y adornarlas como si se trataran de las ramas de un árbol de Navidad. El resultado es de lo más original, siendo el árbol perfecto para una mesa navideña con toques minimalistas.

Centro de mesa navideño

Esperamos que te hayan gustado estas ideas. Pronto compartiremos más opciones para decorar la mesa de Navidad y otros rincones de la casa. Pues ¿quién dijo que la decoración navideña es solo el árbol y el pesebre o nacimiento?

Fotos vía: etsy.com, decoracion.indecofilia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *