Hidromasaje exterior: qué tener en cuenta antes de instalar uno

Si cuentas con una terraza, patio o jardín más o menos grande, seguro que alguna vez habrás fantaseado con la idea de instalar un hidromasaje. Si en este momento estás pensando en ello debes plantearte una serie de cosas antes de tomar la decisión, por tu seguridad y la del edificio. A continuación te contaremos qué tener en cuenta antes de instalar un hidromasaje exterior.

Hidromasaje exterior: qué tener en cuenta antes de instalar uno

'
Índice
  1. El tamaño de la terraza o patio
  2. El peso del hidromasaje vacío y lleno
  3. Tipos de hidromasajes para exterior
    1. Hidromasajes hinchables
    2. Hidromasajes prefabricados para exteriores
    3. Hidromasajes de exterior de obra
  4. Cuánto cuesta un hidromasaje para exterior

El tamaño de la terraza o patio

El tamaño de tu espacio exterior es lo primero que debes tener en cuenta. Si es muy pequeño, seguramente tendrás que dejar a un lado la idea de incluir un hidromasaje enorme como los de obra. Tal vez sea mejor optar por un modelo hinchable, que son más ligeros visualmente. Incluso es posible conseguir hidromasajes hinchables con capacidad para cuatro personas y no llegan a 2 metros de diámetro.

Hidromasajes para exterior

Si quieres calcular el tamaño de hidromasaje exterior ideal, deberías calcular un metro y medio más de lo que mide el diámetro del hidromasaje por cada lado para que sea cómodo entrar, salir y moverse por la terraza o patio.

Terraza con hidromasaje

El peso del hidromasaje vacío y lleno

Otra de las claves que siempre debemos tener en cuenta es el peso del hidromasaje exterior, tanto lleno como vacío. En el caso de tratarse de un edificio de apartamentos, es necesario informarse bien del peso que puede aguantar la estructura del edificio para extremar todas las precauciones y evitar grietas y daños mayores. Los profesionales sabrán hacer un cálculo de peso desde el principio para poder escoger el mejor modelo.

Hidromasaje exterior

El peso total se obtiene con el peso del hidromasaje, el agua y el peso aproximado de las personas adultas que caben en él.

Spa de exterior

Tipos de hidromasajes para exterior

Por último, dependiendo de las cuestiones anteriores podremos elegir entre uno u otro modelo; y es que lo cierto es que hay muchos tipos de Spa para exterior. Por ejemplo, tenemos los más ligeros, los desmontables.

Hidromasajes hinchables

Los hidromasajes hinchables son ligeros y pueden transportarse fácilmente y no requieren ningún tipo de construcción previa. Tan sólo necesitas contar con una toma de corriente y de agua. Aunque puedes encontrar diferentes materiales, la mayoría están fabricados en materiales sintéticos. Van equipados con su bomba de agua, por lo que nos ahorramos la instalación. Además, también incluyen cobertor aislante con cierre de seguridad así como recambio para los filtros de la depuradora.

Hidromasaje hinchable

Hidromasajes prefabricados para exteriores

Otra opción son los Spa prefabricados. Estos pueden estar construidos o en fibra de vidrio o en acrílico. Este tipo de jacuzzis deben instalarse siempre en una base firme que resista el peso del conjunto que, como podemos intuir, es mayor que el de los modelos anteriores.

Spa rígido en la terraza

La estructura o base firme en la que se asientan pueden estar hechas de hormigón, metal o de madera, siendo la última la más estética. Aunque son más pesados, pueden tener más prestaciones, desde cascadas hasta cromoterapia o reposa cabezas.

Hidromasaje prefabricado

Hidromasajes de exterior de obra

Por último, nos encontramos con los hidromasajes de obra. Son los más duraderos y su construcción es similar a la de una piscina. Es mucho más complicado instalarlos en terraza, por lo que estarían reservados para otro tipo de espacios exteriores como patios o jardines.

También puede interesarte leer: Claves para construir una piscina en tu casa.

Hidromasaje exterior de obra

También puede interesarte leer: Cómo decorar el borde de la piscina.

Cuánto cuesta un hidromasaje para exterior

Con respecto al costo que puede tener un Spa o hidromasaje de exterior, dependerá del tipo. Es posible encontrar hidromasajes hinchables en Leroy Merlin desde los 500€ en adelante. Los Spa rígidos pueden conseguirse en 10.000€ en promedio. Luego están los de obra, en ese caso puedes pedir presupuestos GRATIS completando este formulario.

A continuación tienes 3 modelos de Spa de exterior que puedes encontrar en Leroy Merlin.

Spa de exterior hinchable

Hidromasaje hinchable con bomba

Hidromasaje rígido para exterior

Esperamos que esta guía te venga bien si estás pensando en la posibilidad de incluir un Spa de exterior para disfrutar del verano. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: vivadecora.com.br, micasarevista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir