Saltar al contenido

Herramientas para el hogar que no deberían faltar

Por muy poco que nos guste el tema bricolaje, en casa siempre viene bien tener un kit de herramientas. Si nos paramos a pensar, en el día a día se pueden presentar muchas ocasiones en las que herramientas como un destornillador eléctrico o una pistola de encolar pueden ser útiles. Hoy te mostramos cuáles son las herramientas para el hogar que no deberían faltar. Verás lo importante que es contar con un kit elemental de herramientas en tu armario.

Herramientas para el hogar

¿Dónde conseguir herramientas para el hogar a buen precio?

Si buscas armarte un kit elemental de herramientas para el hogar, te recomendamos visitar una casa que tenga todo en un mismo lugar. Nos encantó esta tienda online de origen holandés llamada Herramientas Fixami, donde ofrecen las mejores marcas del mercado y a un precio competitivo. Además esto de comprar desde la comodidad del hogar es lo mejor.


Herramientas para el hogar a buen precio

Decoración en las paredes

Cuando hablamos de paredes no nos referimos únicamente a la decoración con cuadros. Sí, es cierto que los cuadros son los elementos que más colocamos en las paredes, pero puedes colgar desde tallas, platos de porcelana, hasta sombreros. Aquí lo importante es el tema de hacer agujeros para poder colocar el taco y la alcayata, que serán las encargadas de sujetar lo que quieras en esa pared.

Cuadros y posters en el salón


Hay paredes más o menos duras, pero está claro que esta tarea será mucho más sencilla si tenemos un taladro a mano. Pero cuidado, no es ni de lejos la única herramienta que necesitas para algo tan sencillo y cotidiano como colgar un cuadro a la pared. Lo ideal es tener un metro para poder medir la pared y saber más o menos la distancia con otros elementos, así como la altura a la que quieres colocar el objeto decorativo. Si no te apañas muchos con los metros, puedes optar por los medidores láser, que son muy fáciles de usar y vienen genial en cualquier tipo de medición.

Salón con estilo urbano

Destornillador eléctrico

También es importante contar con un nivel. Sí, piensa en lo incómodo que sería ver un estante torcido. Si quieres evitar hacer miles de agujeros, debes tener un nivel en tu kit de herramientas. Es una herramienta super sencilla y muy útil, con la que podrás determinar la verticalidad y la horizontalidad del cuadro.


Una vez hayamos hecho las mediciones pertinentes viene el turno del taladro. Siempre fijándonos en la punta o broca que necesitamos en cada caso. Por eso se recomienda siempre contar con un juego de brocas lo más completo posible.

Montar una estantería

Colgar un cuadro está a la orden del día, pero también lo está montar un mueble, una estantería, por ejemplo. Para esto, ya no necesitaremos un taladro. En este caso surge otra herramienta que debería ser imprescindible; el destornillador eléctrico. Que sí, que con un juego de destornilladores clásicos no se nos resistirá absolutamente nada. Está claro que para piezas pequeñas o muebles pequeños, o incluso otros elementos fijos que cuenten con tornillos en partes de sus piezas, los destornilladores de toda la vida son muy útiles. No obstante, cuando las piezas son un poco más grandes, como por ejemplo, una estantería, un destornillador eléctrico puede ser nuestra máxima ayuda.

Estanterías de madera

Salón estilo industrial

Herramientas para el hogar

Siliconar y encolar

Muchos creen que una pistola de silicona o una pistola de encolar sólo sirve para hacer manualidades. Nada más lejos de la realidad. Piensa en tu cocina o en tu baño. Seguro que detectas juntas por las que se puede colar fácilmente el agua. Si bien es cierto que en un estado óptimo no tendría que filtrarse el agua, el tiempo pasa y muchas veces es necesario volver a siliconar para que la zona quede completamente estanca.

Tambien puede interesarte:


En cuanto a la cola, una pistola para encolar puede sernos útil para un sinfín de cosas, desde pegar tableros a la parte trasera de una estantería, hasta cambiar el tapizado de nuestras sillas.

Gran cocina con ventanales

Ducha con mampara

Pistola de pegamento

Las herramientas para el hogar son siempre útiles y además nos harán ahorrar mucho dinero al permitirnos resolver pequeños asuntos uno mismo. Cuéntanos tu: ¿tienes las herramientas básicas para el hogar? ¿Eres manitas o eres de esas personas que llaman a profesionales hasta para colgar un espejo?

Imágenes vía: Homeadore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *