Saltar al contenido

Formación profesional en diseño de interiores

¿No sólo te gusta leer sobre decoración, sino que además te gustaría ganarte la vida en este mundo? La decoración de interiores es un área interesante en la que poder formarse para posteriormente ganarse la vida; y es que ya sabemos eso de que no hay nada mejor que hacer de nuestra pasión una profesión. Si te apasiona el mundo del interiorismo, puedes encontrar todo un repertorio de formaciones, desde cursos másteres y hasta títulos superiores, como los que ofrece CEI: Escuela de diseño y marketing.

Formación profesional en diseño de interiores

Formarse en interiorismo con herramientas actuales

Dentro de la formación en interiorismo, hay algo que debería ser clave, el uso de herramientas digitales aplicadas a la arquitectura. Hay que tener en cuenta que actualmente los diseños se realizan con programas, sería absurdo tener una formación que no diera importancia a esas herramientas digitales. Además, también es imprescindible el entorno BIM, o lo que es lo mismo Building Information Modeling (modelado con información para la construcción). Esta metodología está basada en un modelo digital inteligente en tres dimensiones que permite un trabajo colaborativo conectando a todos los profesionales implicados en un proyecto constructivo, una verdadera revolución para el mundo de la construcción que ya se usa incluso en proyectos de la Administración pública.


Diseño de interiores

Titulaciones superiores

Si deseas dedicarte a la decoración y quieres conseguir estudios que te permitan incluso obtener una titulación universitaria, puedes cursar el Título Superior en Diseño Digital. Este tipo de formación está dirigida a las personas interesadas en el diseño digital o multimedia: diseño gráfico, de interiores, edición y postproducción de vídeo digital. Además, puedes empezar de cero, sin tener conocimientos previos.

Aprende diseño de interiores


Completar la formación en decoración con un Máster

Si tenemos una titulación como la anterior, sería buen momento para pensar en realizar un máster para completar nuestros conocimientos. Hay másters muy interesantes como el Máster de diseño Gráfico y de Interiores. Lo bueno es que no necesitamos tener formación previa para realizarlo, aunque evidentemente le sacaríamos más partido si la tuviéramos. En cuanto al contenido, hace fuerza en dos profesiones de diseño digital que cada vez son más demandadas: diseñador gráfico y diseñador de interiores.

Formación profesional en diseño de interiores

En el Máster en Diseño de Interiores y Arquitectura BIM aprenderemos aspectos sobre la decoración de interiores usando programas como Autodesk, y posteriormente trataremos en profundidad la metodología BIM, el futuro en el mundo de la construcción.

Otra opción es el Máster Avanzado en Diseño Gráfico y de Interiores, en el que aprenderemos a usar a fondo herramientas como Autodesk Autocad, Revit o Lumion, o herramientas de diseño gráfico importantes como pueden ser Adobe Ilustrator, Photoshop e Indesign.


Cocina de diseño

Cursos para profesionales

Si queremos una formación un poco más concentrada y directa a áreas específicas, podemos escoger algún curso. Hay cursos realmente interesantes, como el Curso de BIM Management con Autodesk Revit, orientado a profesionales que quieren aprender a usar nuevas tecnologías en el entorno BIM.

Casa moderna

También el Curso de Diseño de Interiores con Autodesk, Autocad, SketchUp, Revit y Lumion, en el que podremos aprender a usar todos estos programas básicos dentro del mundo de la decoración de interiores.

Cocina con muebles rojos

Como puedes ver, podemos encontrar un abanico de posibilidades en este mundo del diseño y decoración, sólo es cuestión de saber qué es lo que deseamos y, por su puesto, recurrir a una buena escuela de diseño. ¡Gracias por seguirnos!

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *