Saltar al contenido

Feng shui: Puertas y prosperidad

La familia de mi mejor amiga está construyendo su nueva casa en las afueras de la ciudad a partir de un diseño propio, que sigue los preceptos del feng-shui. Conversando con la madre de mi amiga he aprendido unas cuantas cosas sobre la importancia de las puertas de una casa, pues ésta es símbolo de estabilidad y la entrada de la prosperidad y energías. Aprende como atraer un buen chi a tu hogar con tu puerta siguiendo estos consejos.

– Todas las puertas y ventanas de la casa u oficina deben ser proporcionales a la puerta principal. No debe haber una puerta ubicada frente a la puerta principal, pues de este modo se perturba la armonía y equilibrio de la energía de la casa.


– La puerta trasera debe ser más pequeña que la entrada principal. Su tamaño debe ser proporcional al tamaño del frente de la casa.

– La puerta debe abrirse hacia dentro, para permitir que el chi benéfico fluya.


– El color de la puerta debe reflejar la dirección a la que apunta según los cinco elementos o debe estar en balance con las energías de dichos elementos:

1. Sur (fuego): Rojos, rosa, borgoña.

2. Sureste y noreste  (tierra): amarillos o café.

3.  Oeste, noreste y Noroeste (metal): blanco, plata, bronce o dorado


4.  Norte (agua): Negros o azules.

5. Este y Sureste (madera): verdes

– Recuerda mantener bien engrasadas las bisagras y no obstruir la puerta de entrada, para mantener el buen flujo de las energías dentro de la casa.

Imágenes: PatriciaGray

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *