Saltar al contenido

Estilo y decoración en «Los Juegos del Hambre»

Hace pocos días estuve en el cine viendo «Los Juegos del Hambre» (en inglés The Hunger Games), la adaptación del primer libro de la trilogía escrita por Suzanne Collins que está en el tope de la popularidad de estos años. Habiendo leído los libros, moría de ganas de ver cómo el equipo de diseño y dirección de arte lograban plasmar la visión cuasi post-apocalíptica del Capitolio, la ciudad donde se desarrollan los juegos. El resultado fue digno de la larga espera: una estética futurista que logra mezclar exquisitamente elementos del art-deco, minimalismo y post-guerra en un espacio deliciosamente ambientado con elementos de diseño que puedes conseguir en el mercado. Si viste la película y deseas plasmar este estilo en tu casa o sencillamente eres fanática de la saga, te daremos algunos datos del estilo y decoración de «Los Juegos del Hambre». 


Al comienzo de la película, la estética perteneciente al Distrito 12, donde comienza la historia, es una amalgama de diferentes estilos entre los que predomina la estética post-guerra que se trasluce en los decorados, colores y atuendos primaverales con un estilo más bien country. En el tren donde trasladan a los protagonistas al Capitolio, podemos observar una decoración ecléctica-clásica, en la que destacan accesorios como la lámpara y mobiliario propios del Art-decó: terciopelo, azul, metal y cristal.


En el Capitolio se hace presente una estética futurista llena de detalles y colores ácidos y fríos, que transmiten una sensación de vivacidad y frialdad, alternativamente. La decoración minimalista con piezas de diseño coloridas se roban el protagonismo. Prueba de ello son las sillas Seatbelt de Phillips Collection, que están disponibles en el mercado. Otra pieza de mobiliario de vanguardia presente en el decorado de la película y que otorga un sentido de comodidad, lujo y atención al detalle son las sillas Sayls, diseñadas por Herman Miller.


 

Hay muchísimos detalles que saltarán a tu vista apenas veas la película, que en palabras del diseñador de la película, te dejarán la sensación de un futuro posible en términos de diseño y decoración: » es como si tomaras los estilos de mediados de siglo, la Depresión norteamericana y repentinamente los sumergieras en un futuro distante, con giros de alta tecnología. Este libro crea un universo alternativo» 

Fuente: EnmanuelLevy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.