Saltar al contenido

Españoles esperan ofertas navideñas para amoblar el hogar

Si bien es cierto que la situación económica de la región europea parecería ser estable, la realidad es que no todas las personas piensan que los próximos meses puedan ser positivos. Los españoles, que se encuentran en un periodo de incertidumbre política desde mediados de año, no serían la excepción (1).

Ofertas navideñas

Ahora que se adentran de lleno en la temporada de ofertas que viene cada diciembre, los españoles están buscando las mejores formas de ahorrar en todo tipo de productos, especialmente aquellos de larga duración, teniendo los muebles como algunos de los que más se mencionan en la intención de compra de la población.


Ofertas navideñas en España

Similar a lo que vemos en el resto del mundo, la temporada navideña (que inicia oficialmente en noviembre de la mano del Black Friday) suele ser una de las preferidas de los consumidores españoles gracias a que permite encontrar precios de descuento en todo tipo de productos, y alrededor de todo el territorio.

Compras navideñas

La industria de los muebles, que siempre ha sido una de las que registra mayor demanda en España (y Europa) se beneficia especialmente de las ofertas navideñas, ya que permite que los consumidores puedan amoblar el hogar (aunque sea parcialmente) por una fracción del gasto que existiría en otras temporadas del año.


Esto no se ve solo en España, sino en todos los países donde este tipo de temporadas de ofertas son comunes.

E-commerce y venta de muebles

Aunque los minoristas tradicionales puedan generar una demanda estable a lo largo del tiempo, la realidad es que el Internet se estaría volviendo uno de los principales canales de consumo de esta industria, especialmente entre los jóvenes españoles. Estudios recientes aseguran que cerca de la mitad de los internautas de entre 20 y 40 años ha realizado al menos una compra de este estilo.

Muebles para el hogar

Del mismo modo, gracias al posicionamiento de plataformas que ayudan a encontrar precios de descuento a través de folletos virtuales, o campañas de ofertas de temporada, la venta de muebles a través de Internet sería cada vez más relevante. Según el reporte Digital Market Outlook de Statista, estas ventas ya generarían 900 millones de dólares anuales tan solo en España (2).


Algunos ejemplos de este tipo de sitios de ofertas pueden incluir a Kimbino.es y Ofertero.es, que tienen alianzas comerciales con minoristas de todo el país para poder publicar los precios de descuento que estos ofrecen tan pronto como son lanzados al mercado.

Muebles para el comedor

Encuentra más ideas de decoración navideña.

¿Qué tener en cuenta a la hora de buscar ofertas navideñas?

Al momento de comprar muebles por Internet, especialmente en temporadas de oferta, será ideal comprar únicamente a minoristas de confianza, que además de precio también ofrezcan garantías, transporte, entre otras. Si no tenemos idea de cómo armar un mueble desde cero, entonces también que tendremos que incluir el montaje a domicilio dentro de nuestra estimación.

Similar a lo que ocurre con todas las temporadas de descuento, es necesario investigar a fondo cada oferta y realizar las comparaciones de precios pertinentes, ya que en muchos casos podremos ver productos cuyos precios han sido remarcados previo a las fiestas, haciendo que la oferta no sea realmente beneficiosa.

Dormitorio en color rosa

Tambien puede interesarte:


Ahorrar en mobiliario durante la temporada navideña es algo que todos los españoles tienen que tomar en cuenta, especialmente ante las previsiones de una posible recesión económica en los próximos años. Si realmente quieres renovar los muebles de tu hogar, probablemente esta sea la mejor época para lograrlo.

Fuentes:

  • (1) Noticia sobre la incertidumbre política en España publicado por elpaís.com
  • (2) Reporte sobre venta Online de muebles compartido por Merca20.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *