¿Qué tener en cuenta al elegir un colchón nuevo?
Son muchas los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón. Actualmente hay una enorme oferta en cuanto a colchones se refiere, tanto en sus materiales como en otros aspectos como firmeza, transpirabilidad o tamaño. ¿Qué tener en cuenta al elegir un colchón nuevo? Hoy te mostramos un poco algunas claves que puedes tener presente para poder realizar la mejor de las elecciones.
Escoger un colchón por su material
Los materiales que existen en el mercado son de lo más variables. Podemos encontrar, por ejemplo, los colchones de muelles. Son frescos, con un precio bajo y alta durabilidad. No obstante, se amoldan poco al cuerpo y algunas personas los encuentran duros.
Los colchones de látex son ideales para evitar los ácaros, pues no pueden anidar en este material. Tienen buena adaptabilidad y no pierden firmeza. No obstante, son muy pesados y no transpiran demasiado bien.
Por último, encontraríamos una de las opciones más recomendables, la de comprar un colchón viscoelástico. Estos colchones tienen muy buena adaptabiliad, alta flexibilidad y apenas trasmiten movimiento cuando se comparten por dos personas.
Elegir un colchón nuevo según el grado de firmeza
Es importante elegir el grado de firmeza del colchón adecuada para cada cuerpo. Existen varios grados, por ello, para escoger la mejor opción adaptada a nuestra salud y bienestar, debemos saber qué tipos de firmezas hay según el grado de dureza, así como sus ventajas y desventajas.
Los colchones de firmeza alta producirán un exceso de presión sobre las lumbares, caderas y hombros. No obstante, un colchón de firmeza baja nos puede producir graves dolores de espalda, provocados por una curvatura antinatural que desarrollará nuestro cuerpo durante las horas de descanso.
Entonces ¿qué dureza escoger? En el término medio está el equilibrio. Un colchón de firmeza media será el que mejor se adapte a nuestro cuerpo en todo momento.
También puede interesarte leer: Cómo conseguir un dormitorio acogedor.
Elegir un colchón según su transpiración
Otro factor a tener en cuenta es la transpiración del colchón. Si nos fijamos en cada modelo, podremos ver si es alta o baja. Este aspecto es importante, ya que la transpiración de un colchón es la forma de disipar el calor y sudor que nuestro cuerpo genera por las noches.
En los meses más calurosos, es inevitable que tengamos calor, no obstante, el colchón que no transpira bien, incrementará nuestra temperatura al devolvernos el calor que nosotros transmitimos. Por el contrario, si tiene buena transpiración, ayudará a reducir la sensación de calor durmiendo.
Hay que señalar que existen modelos con dos caras, una para invierno y otra para verano. De esta forma, el lado de verano es un lado en el que la transpiración es mayor gracias al tejido.
Comprar el colchón según el peso de la persona
Las personas con más peso necesitan un colchón mucho más firme que pueda ofrecer una sujeción uniforme y evite el efecto de barca. Asimismo, las personas más delgadas necesitarán un colchón más flexible que reparta bien su peso.
Esperamos que estos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón nuevo te vengan bien... Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta