Saltar al contenido

El cristal a medida: tu mejor aliado para modernizar tu hogar

A la hora de decorar nuestra vivienda no sabemos muchas veces del potencial que tienen determinados materiales. Materiales que a priori parecen costosos y difíciles de mantener, pero que en realidad dan unos resultados estupendos. Es lo que sucede con el cristal a medida. El uso del vidrio y el cristal cada vez está más extendido. ¿El motivo? Y es que estamos ante un material altamente resistente y duradero. Hoy te hablamos un poco de las ventajas que ofrece el cristal a medida a la hora de realizar mini reformas, de esas que se han vuelto tan populares durante la pandemia.

Cristal a medida

Un material a medida

El cristal ofrece muchas ventajas, pero una de ellas es que podemos conseguirlo a medida, según nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos hacerlo a la medida exacta como para proteger cualquier superficie como una mesa o cómoda; o también podemos usarlo como barandilla en una escalera.


Se trata de un material duradero, fácil de cuidar y barato a largo plazo. Además, es muy útil y práctico para decorar y dar un toque moderno; y es que el cristal, sin ornamentación y en su estado más puro, es minimalista y moderno.

Cristal a medida para chimeneas

¿Has pensado alguna vez en esta posibilidad? Ahora que estamos en verano es el momento para pensar en preparar una zona cálida en casa, y los cristales para la zona de la estufa no sólo son prácticos, también son seguros cuando tenemos niños en casa o mascotas.

Cristal a medida para chimeneas


¿Por qué mirarlo ya cuando aún falta para los días de frío? Porque en verano seguramente encontraremos precios más asequibles que cuando estemos en plena temporada alta. Esto funciona similar a cuando estamos planeando un viaje, siempre será mejor comprar los vuelos con antelación.

En cuanto al producto en sí, podemos encontrar tres opciones muy interesantes. Por un lado el cristal para chimenea de Neoceram resistente al calor . Se trata de una superficie de cristal a medida que cubre por completo el acceso a la chimenea o estufa. Es la manera más interesante de colocar una barrera segura pero disimulando al máximo la existencia de un vidrio delante de la estufa o chimenea.

Chimeneas con vidrio

No es la única opción, también podemos apostar por los salvachispas. Son modelos intermedios que no cubren la totalidad de la apertura pero que siguen siendo bastante interesantes para evitar que las chispas salgan de la chimenea y así prevenir incendios o accidentes domésticos. Los salvachispas son, sin duda, la opción más interesante para una chimenea si no queremos cerrarla por completo.


Para terminar, podríamos hablar de los vidrios anticalóricos. Estos vidrios se utilizan para encerrar literalmente las chimeneas y estufas centrales. Esas que son redondas o alargadas y que se sitúan en mitad de una estancia.

Hay que destacar que además, estos cristales también pueden situarse en el exterior si contamos con chimeneas para nuestra terraza; y es que ya sabemos que las terrazas cada vez son más usadas en invierno.

Protege tus muebles

No es el único uso que puede modernizar y proteger nuestra casa. Pensemos en nuestras mesas, tanto las de comedor como las auxiliares. Estas mesas de madera y otros materiales están expuestas al paso del tiempo, pero también a líquidos, comida, pinturas y otras fuentes de suciedad. Podrías darle un toque muy fresco a esa mesa de interior (o exterior) si colocaras un cristal a medida. O puedes optar por un cristal para mesa rectangular o bien decantarte por un cristal para esa mesa redonda que tienes en tu salón. Al estar hecho a medida, no existen límites.

Cristal a medida para proteger mesa de comedor

Cristal a medida sobre una mesa redonda

Barandillas de cristal

Por último, otro de los usos que podemos darle al cristal a medida es en las escaleras. Las barandillas de cristal están muy de moda, y más cuando se trata de espacios con estilo moderno o minimalista, aunque lo cierto es que este material puede quedar muy bien independientemente del estilo decorativo.

Tambien puede interesarte:


Barandillas de cristal

Escalera con barandas de vidrio

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas sobre el cristal a medida? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres ver más ideas de reformas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *