Saltar al contenido

Razones para decorar el hogar con flores

Las flores brindan alegría y frescura a cualquier ambiente. Ya sea que optemos por plantas florales o por ramos de flores cortadas, las flores naturales siempre aportarán un plus estilístico a nuestra casa. Hoy queremos centrarnos en ellas y darte algunas de las buenas razones para decorar el hogar con flores vuestro hogar.

Decorar el hogar con flores

Las flores nunca pasan de moda

Las flores jamás pasan de moda. Es posible que en textiles o en otros elementos decorativos las cosas funcionen así, por modas, pero las flores siempre pueden estar presenten sin importar el momento o la época.


Encontrar un buen proveedor de flores naturales y tener siempre un jarrón con flores frescas en la entrada de casa puede ser el mejor recibimiento para nuestros invitados. También colocar un centro de mesa con flores frescas en el comedor, para esa cena tan importante con la familia o amigos, es algo que siempre estará vigente. . Da igual que sea invierno o verano, no importa si se lleva el estilo nórdico o el náutico, las flores siempre encajarán en tu entorno.

Flor cortada

Las flores relajan e inspiran

No podemos negar que un buen ramo de flores nos transporta a la naturaleza más pura. Sí, otra de las razones para decorar con flores es, sin lugar a dudas, que son una fuente de inspiración y que, además, relajan.


Existen las flores artificiales, pero no hay nada como las naturales. Si lo que deseamos es decorar una fiesta de bodas o cumpleaños con flores, o un local comercial, lo ideal es recurrir a un mayorista de flores naturales como Bruflor. Al comprar por mayor estarás ahorrando bastante dinero. Podrás colocar muchos jarrones con pequeñas composiciones florales en cada rincón.

Decoración de bodas con flores

Arreglos florales

Las flores son una fuente de optimismo

Decorar con flores va más allá de lo estético, ¿a quién no le gusta recibir un bonito ramo de flores? Este gesto hace que el día cambie por completo. Por tanto, podemos decir que apostar por las flores para la decoración, conseguirá transmitir optimismo de forma instantánea.


Uno de los motivos es el color y el aroma que desprenden. La vida con flores siempre es mucho mejor. En casa sucede también lo mismo, una casa con flores siempre será mejor.

Flores en un cesto

Flores para decorar la mesa

Decorar el hogar con flores para dar toques naturales

Si te gusta la decoración con estilo natural, a base de madera y colores claros, las flores pueden ser muy interesantes. No nos olvidemos que las flores naturales son precisamente eso, naturaleza. No se nos ocurre mejor combinación para ciertas estancias que una mesa de madera rústica, desnuda, y un jarrón de cristal con un bonito ramo de flores silvestres. Incluso hasta puedes utilizar flores para la decoración navideña.

Flores para decorar la mesa

Flores para ambientes románticos

El estilo romántico está muy extendido. También el vintage con toques románticos. Si lo pensamos bien, no hay nada más romántico que las flores, tanto en estampados como flores cortadas en un jarrón encima de una mesa.

Tambien puede interesarte:


Además, este tipo de elementos se pueden colocar en cualquier parte de la casa. Hablamos de salones, comedores y recibidores, pero lo cierto es que un baño, un dormitorio o una cocina podrían verse muy bien con una simple flor cortada que de un toque de color.

Eso sí, recuerda que las flores naturales son delicadas, y aunque es evidente que se marchitan, esto no significa que no requieran cuidados. Debes cambiarle al agua seguido para que duren mucho más.

Decorar el hogar con flores

Decoración con flores

Ya ves, estas son solo algunas de las razones para decorar el hogar con flores… Y tu ¿qué opinas? ¿Te gustan las flores para decorar? Nos encantaría leer tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *