Saltar al contenido

Decoración para San Valentín

Se acerca uno de los días más románticos del año. Es posible que muchos no sucumban al poder de San Valentín, pero a muchos otros nos encanta esta fecha, y aunque hay que demostrar el amor todos los días del año, no nos parece mal que señalemos en el calendario un día para darnos más muestras aún de cariño. Hoy te traemos algo especial. Compartiremos varias opciones de decoración para San Valentín. Desde mesas románticas hasta baños o decoración de puertas.

Decoración para San Valentín

Decoración para San Valentín para puertas

Nos encantan las opciones de coronas de flores para las puertas de casa. Durante todo el año se pueden crear bonitas composiciones cuyos colores peguen con la época. En San Valentín, como es de esperar, las flores de colores son las favoritas. Podemos crear preciosas coronas con forma de corazón para que nuestra pareja se sorprenda al llegar a casa.


Arreglos florales San Valentín

En Youtube es fácil encontrar tutoriales que explican paso a paso cómo hacer coronas de flores para San Valentín (aquí puedes ver algunos). Es cuestión de hacernos una estructura con la forma que deseamos, por ejemplo un corazón. Lo podemos hacer con ramas secas, con alambre o con lo que tengamos a mano. Luego debemos pegar las flores, pueden ser frescas o artificiales… En caso de que no tengas aptitudes para las manualidades, puedes comprar coronas de San Valentín en tiendas.

Decoración para el día de los enamorados


Hay otras opciones, como las convencionales coronas con frutos rojos. Esas que también usamos en Navidad pero añadiéndoles un corazón en otro material y algún detalle romántico.

Coronas para decorar la puerta en San Valentín

También puede interesarte leer: Decoración romántica.

Decoración con carteles luminosos

Nos encanta la decoración con carteles luminosos. Lo cierto es que dan un toque muy divertido a cualquier estancia. Hay carteles luminosos con un montón de palabras e incluso frases. ¿Qué te parece la idea de comprar alguno donde se lea “AMOR” o  “LOVE”? Será una sorpresa bonita que, además, podrás dejar el resto del año en casa, sobre algún mueble o decorando alguna pared.


Carteles luminosos

Carteles luminosos para San Valentín

Decoración con carteles luminosos

Otra opción son las cajas luminosas. En ellas puedes poner muchos mensajes diferentes. Así, en San Valentín puedes decirle que le quieres, pero el resto de días también puedes dejarle otros mensajes. Mensajes de amor entre la pareja, cada vez que uno salga de casa. Sin duda es una de las opciones que más nos gusta.

Cajas luminosas para decorar

Una mesa perfecta para San Valentín

Una de las cosas más románticas que podemos hacer en el día de los enamorados es preparar una bonita mesa para cenar. Las opciones son tantísimas que podemos volvernos locos. Optar por el color rojo o rosa, pero siempre acompañado de blanco, es una apuesta que nunca falla. Puedes poner velas, centros de mesa con flores o pétalos por toda la mesa. Eso hará que el romanticísmo alcance cotas mucho mayores. Recuerda poner atención en el postre, que siempre es lo que más nos gusta.

Tambien puede interesarte:


Mesas para San Valentín

Mesa para el día de los enamorados

Además, podemos encontrar en un montón de tiendas de esos platos o cuencos temáticos. Sí, como por ejemplo estos bonitos cuencos con forma de corazón. Pueden ser perfectos para un postre afrodisíaco o para un tentempié. Hay también platos con motivos decorativos pintados. Incluso podríamos comprar platos blancos, pintura, y personalizarlos nosotros mismos .

Ideas para San Valentín

Ideas para el baño en San Valentín

Es cierto que un buen regalo para tu pareja podría ser una cena romántica. Pero mientras la comida está en el horno, un baño relajante puede ser la mejor opción. Prepara la bañera como nunca la has preparado. Coloca velas, pétalos de flores o incluso frutas cortadas en el agua.

Ideas para decorar el baño en San Valentín

Bañera con pétalos

Baños relajantes

Hay, además, un montón de esencias, sales, aceites e incluso bombas de baño que pueden hacer de este un momento muy especial y relajante.

Decoración del baño para el día de los enamorados

¿Quieres más ideas para decorar baños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Un dormitorio romántico

No es de extrañar que la velada termine en el dormitorio. En este caso, nos alejamos de las velas, aunque siempre son una buena opción si las colocamos con cuidado y lejos de la cama y cortinas. ¿Qué hay más romántico que una cama con dosel? Puedes decidirte por comprar uno y colocarlo ese mismo día. Una cama como las de cuento. Sería un excelente regalo de San Valentín.

Dormitorios románticos

Cama de matrimonio con dosel

Tampoco hace falta gastarse mucho dinero; y es que si compramos una tela de gasa y la colocamos con cierto gusto, el resultado puede ser precioso. Además, podemos sustituir las velas por luces LED en tiras. Una cama que enamorará a tu pareja y será mucho más seguro que colocar velas al lado, de eso no caben dudas.

Ideas románticas para la cama

¿Qué te parecieron estas ideas de decoración para San Valentín? Nos encantaría saber si te gusta celebrar esta fecha y cómo te gusta hacerlo… Esperamos tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: etsy.com, vintageandchicblog.com, pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *