Saltar al contenido

Decoración en blanco: sinónimo de elegancia II

Una de las formas más rápidas para alcanzar un look sereno y delicado para cualquier espacio del hogar es decorar en blanco. Una decoración monocromática puede parecer muy sencilla, pero si no se tiene cuidado, puedes terminar con un lugar plano y sin vida. Para facilitar la tarea de escoger los tonos de blanco adecuados para obtener la atmósfera elegante, chic y decidida que buscas, seguimos con esta serie de consejos para ayudarte a crear tu decoración en blanco.


Resalta la arquitectura. Los espacios blancos más interesantes tienen su estructura bien definida – de lo contrario, la falta de colores fuertes puede hacer que parezcan plano e insípido. Disfruta de una gama de colores blanco diversificada para mostrar su estructura. Resalta las vigas del techo, las molduras,  revestimientos u otros elementos arquitectónicos en un solo color, a continuación, utilizar un tono diferente en otras superficies para crear una sensación de alivio.

Ten en cuenta la luz natural. Al igual que todos los colores, los blancos cambian de acuerdo con la forma en que está iluminada la habitación. Cuando eliges tonos blancos,  prueba en diferentes momentos del día para asegurarte de que se complementan uno al otro tan bien como parecen. Para la iluminación artificial, elige los bulbos con tonos que reflejen tonos cálidos o fríos de la paleta.

 Agrega  toques de contraste. Manten los ojos sobre tu decoración con sólo unas pocas notas de un tono neutral en contraste. Maderas claras, un marco dorado y una mesa de café de metal ayudan a crear un espacio bien ventilado y sin menoscabo de su toque de luz.

Utiliza los acentos transparentes y reflectantes para magnificar el blanco. De vidrio, cristal y espejos incrementan la calidad prístina del blanco en cualquier   habitación. Del mismo modo, este tipo de materiales añaden textura al espacio, mejorando su iluminación y elegancia.

Imágenes: accidentalencountersghoofiedessignblossom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *