Saltar al contenido

Decoración de un comedor al estilo clásico

El comedor es el espacio de reunión por excelencia. Nada puede unir más a la familia que compartir alguna comida alrededor de una mesa charlando. Del mismo modo, es el lugar en el que sueles recibir visitas, formales e informales. Como parte vital de tu hogar es necesario que refleje un poco de tu personalidad y gustos en su decoración. Si tu estilo es más bien tradicional, aquí te daremos varios consejos para decorar tu comedor al estilo clásico.

Simetría: piensa en pares balanceados. ¿Tienes una ventana? coloca una silla a casa lado con un par de ilustraciones artísticas que hagan juego. Los candelabros de pared lucen perfectos a cada lado de una gran pieza de arte.

Acabados: Buscas una apariencia clásica, elegante y refinada, por lo que puedes agregar detalles muy glamorosos como espejos con marcos labrados, muebles laqueados, persianas pulidas, candelabros y cristalería pulida. Los candelabros son ideales, así que un par de éstos hechos en bronce con unas hermosas velas a tono son perfectos para este estilo.

Líneas clásicas: tu mobiliario debe ser la pieza central, pero no tiene que ser abrumador. Escoge buenos materiales, maderas labradas pero sobrias y líneas sencillas. Compleméntalo con una tapicería en telas ricas y suntuosas como seda. Trata que todo tu mobiliario combine, es decir, que tenga el mismo acabado, color o material. La uniformidad es fundamental en el estilo clásico.

Imágenes: La-Classic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *