Saltar al contenido

Tendencias en decoración de hoteles

Siempre hablamos de la decoración a nivel usuario, pero lo cierto es que es posible encontrar ideas para interiores en muchos lugares. La decoración en hoteles, por ejemplo, pueden ser una fuente inagotable de inspiración, además de ser un nicho de mercado realmente interesante para las fábrica de muebles.

Decoración de hoteles

Hoy te hablamos un poco sobre todo este mundo, sobre conceptos como el mobiliario conctract y sobre cómo puedes incluir estos hoteles como una fuente de inspiración para tus propios proyectos. Veamos como la decoración se ha hecho paso en estos lugares y disfrutemos de algunos ejemplos.

Mobiliario contract para la decoración de hoteles

Para hacernos una idea, el mobiliario contract es un sector realmente importante dentro del mueble. Son los muebles que los hoteles incluyen en sus interiores, tanto en dormitorios como en zonas comunes. Es de esperar que este tipo de mobiliario, además de ser decorativos, tienen que tener una gran resistencia. Sí, los muebles contract están pensados para que tengan una mayor durabilidad en el tiempo debido a su uso.

Mobiliario contract

Decoración de hoteles

Aunque hace muchos años estos muebles parecían más bien insulsos y sin mucho poder estético, actualmente se han convertido en un reclamo para los huéspedes, quienes no solo buscan una cama cómoda o cercanía al centro de las ciudades. Los clientes buscan diseño, y fábricas de muebles como Beltá & Frajumar lo saben.

La estética de los muebles actuales para hoteles

Los muebles para hoteles han cambiado muchísimo durante las últimas décadas. Teniendo en cuenta que la decoración está más cerca que nunca del usuario, no es raro que los mismos clientes pidan un poco de diseño en los lugares en los que se alojan.

Así, no podemos hablar de una única estética en muebles para hoteles, ni mucho menos. Son muchísimos los estilos que se pueden observar en estos establecimientos, tantos como estilos decorativos y personas existen.

Muebles actuales par ahoteles

Muebles modernos para hoteles

Es posible encontrar, eso sí, una clara inclinación a los muebles funcionales. Podemos decir que el estilo nórdico se mete de lleno en estos lugares, aunque el uso del color, tanto en zonas privadas como en zonas comunes, es bastante recurrente.

Decoración de hoteles

También puede interesarte: 7 hoteles desde los que puedes disfrutar de las estrellas.

La decoración de hoteles ha cambiado con los años

Además de los muebles en sí, la decoración en los hoteles se está decantando por espacios amplios y abiertos. Es algo que ya veíamos hace tiempo, pero ahora es mucho más acusado. El concepto de suite con baño abierto es una realidad. Si lo usamos muchas veces en nuestra casa ¿por qué no buscarlo en un hotel? Suelen ser los establecimientos mejor valorados y, al final, lo que un hotel busca es precisamente eso, la valoración positiva de los huéspedes.

Decoración de hoteles

Decoración para hoteles

Decoración en hoteles

Así, vamos a encontrar habitaciones con detalles bien estudiados, materiales excelentes e incluso toques de personalización. Está claro que un hotel debe ser un poco impersonal, para poder agradarle a la mayoría de los viajeros, pero esto se está dejando cada vez más de lado. Las habitaciones temáticas, los ambientes llenos de contrastes en texturas o que incluyen pequeñas piezas decorativas, incluso arte, están siendo cada vez más frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *