Saltar al contenido

Decora el jardín con una cubierta de piscina

Las cubiertas de piscina son elementos realmente interesantes cuando queremos alargar el baño fuera de los meses estivales. Esto, quizá, sea la parte más evidente en cuanto a las ventajas de instalarlas. No obstante, también hay otros beneficios como los estéticos que podrían hacer que nuestra cubierta fuera un elemento imprescindible para nuestro jardín.

Decora el jardín con una cubierta de piscina


Cubiertas cúpula para decorar

Dentro de las cubiertas de piscina podemos encontrar muchas opciones. Tenemos cubiertas planas, que no es que no sean estéticas pero quizá no ofrecen tantas posibilidades como lo hacen las cubiertas cúpulas, por ejemplo como las cubiertas de piscina Vegametal. En casas como esta, podremos encontrar todo tipo de cubiertas, pero estas últimas nos parecen las más interesantes interesantes en cuanto a su poder estético.


Cubiertas de piscina cúpula

Si bien es cierto que al principio las cubiertas sólo servían para una finalidad, cubrir las piscinas, con el tiempo nos hemos dado cuenta de que pueden ser muchísimo más que eso. Podríamos, por ejemplo, crear una pequeña zona de descanso. Hay que pensar que la resistencia de estas cubiertas hacen que podamos incluir muebles en su interior sin ningún tipo de problema. No será como estar a la intemperie, pues esta cubierta nos refugia del frío y de la lluvia, por lo que ampliaremos nuestra vivienda con una zona más que se podría disfrutar sin problema alguno en estaciones menos amables en cuanto a clima como pueden ser el otoño y el invierno.

Piscina cubierta


Crear una selva interior

¿Has pensado que estas cúpulas podrían permitirte crear un jardín de interior? Puedes recrear una pequeña selva instalando plantas dentro de las cubiertas, creando así un espacio de baño completamente exótico.

zona de piscina

Las cubiertas pueden funcionar a modo de invernadero, configurando así un rincón de lo más selvático. Ahora bien, en este punto es interesante que nos informemos de la mano de profesionales qué tipo de plantas pueden ser más apropiadas para este lugar.

Se adaptan al entorno

Desde un punto de vista decorativo, también hay que señalar que estas cubiertas de piscina, dada la variedad de materiales con los que podemos contar en la actualidad, se ajustan sin problema alguno a los estilos decorativos de cada recinto. Hay muchísimos diseños diferentes que podremos incluir dependiendo del estilo de nuestra casa y jardín.


Cúpulas para cubrir la piscina

Otras ventajas de las cubiertas

Además de las ventajas estéticas de las cubiertas de piscina, no podemos dejar de hablar de todo lo que pueden ofrecernos en el día a día. Por ejemplo, reducen notablemente la suciedad en el agua. Esto, sin duda, hace que el mantenimiento de nuestra piscina sea muchísimo menor. Además, reduciremos también mucho los productos químicos para su conservación.

Las cubiertas de piscina evitan, además, la evaporación del agua. Esto también es muy beneficioso para nosotros, para nuestro bolsillo y para el planeta en general; y es que es un elemento que puede mantener los niveles de agua en su justa medida, con el ahorro que eso conlleva.

Decora el jardín con una cubierta de piscina

Las cubiertas evitan la pérdida de calor. Si contamos con una piscina climatizada, esto significa que nuestra inversión energética será muchísimo menor. Asimismo, es la mejor forma de mantener a los niños a salvo; y es que una cubierta de piscina supone la mejor barrera de protección tanto para ellos como para nuestras mascotas.

Piscina con hermosa vista

Tambien puede interesarte:


Todo ello sumado a lo que hemos dicho al principio, que podemos alargar el baño durante todo el año, hace que las cubiertas sean uno de los elementos más interesantes cuando contamos con piscina en el jardín.

Decora el jardín con una cubierta de piscina

Piscina cubierta

¿Qué te parece la propuesta? Esperamos que estas líneas te sirvan de inspiración si es que estás pensando en instalar una cubierta de piscina en tu jardín… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres ver más sobre piscina y jardín, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.